domingo, 10 de junio de 2007

Fernando Alonso: 'Si no estoy primero en la vuelta 55 no arriesgaré, quiero ganar el Mundial en Brasil'

El piloto español de McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, aseguró hoy que no arriesgará mañana en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá, que se disputa en Montreal y en el que saldrá en el segundo en la parrilla de salida, porque quiere ganar el Mundial en la última carrera y no en ésta.

"Si en la vuelta 55 ó 56 no estoy el primero, no arriesgaré, porque quiero ganar el Mundial en Brasil, no en esta carrera", dijo Alonso, quien no consiguió la "pole" porque no trazó bien la curva 10 y no arriesgó en la última "chicane".

"Me salí algo de la línea y ensucié los neumáticos, por lo que perdí algo de adherencia y en los tiempos que salen en el volante me di cuenta de que me había dejado tres décimas. Así que decidí por seguridad asegurar la vuelta, ya que no podía mejorar el tiempo del giro anterior", comentó.

El piloto asturiano no se resigna pese a no salir desde la "pole". "Tenemos otra oportunidad de ganar la carrera. El viernes fui el más rápido y creo que tenemos consistencia para luchar por la victoria. Habrá que pelear por ella con todos los medios", manifestó.
Sobre su ubicación en la parrilla de Montreal, en la zona con menos adherencia, Alonso dijo: "Es muy similar el 'grip' de ambos lados y afortunadamente puedo hacer una buena salida desde el segundo puesto. Ya pasé a Felipe (Massa) en Malasia y casi en Barcelona, así que no está mal ser segundo y lo intentaré".
Para la carrera no hay que tener preocupaciones ya que el viernes fui el más rápido en las tandas largas y en la consistencia en carrera, así que puedo luchar por la victoria. Desde luego lo intentaré por todos los medios. Se que voy a atener mis posibilidades y las voy a aprovechar.

Sobre la actuación de los Ferrari en la sesión de clasificación, Alonso dijo: "Estoy seguro de que en carrera serán más duros de lo que han sido hoy".

¿Crees que Hamilton puede aguantar este ritmo hasta final de año?
“Ni lo sé ni me importa, lo que tengo que hacer es intentar aguantarlo yo. Como dije en Mónaco, si consigo quedar en cada cinco carreras primero en dos y en las otras en el podio, seguramente pueda luchar por el campeonato, y eso el lo que me importa. Hacer un podio aquí y si puedo ganar mejor, y levantar la copa en Brasil, no en Canadá”.
¿Hamilton va muy al límite siempre?
“No se, depende de cada piloto y su estilo de pilotaje. El suyo es muy agresivo y muy arriesgado y si de momento no ha tenido ningún problema es que su estilo es así y no tiene porque tener problemas en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario