viernes, 22 de junio de 2007

Alonso espera recuperar terreno en Magny Cours

Pasada la gira estadounidense, el campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se ilusiona con el regreso a Europa, donde espera recortar la diferencia que tiene respecto al líder del campeonato, su compañero en McLaren-Mercedes Lewis Hamilton.

Hamilton fue mejor que Alonso en los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos. El español triunfó en Mónaco, la última carrera en Europa, y el bicampeón mundial ve similitudes entre el trazado monegasco y el circuito de Magny Cours, sede del Gran Premio de Francia el 1 de julio.

"Siempre me ha gustado correr en esta pista. Cuando la gente habla de circuitos técnicos, éste es uno de ellos. Es importante tener una buena velocidad en las curvas lentas que preceden a largas rectas. Hay que tener buena tracción para las salidas", señaló el español.

A Alonso le gustan las chicanes rápidas del circuito que es sede del Gran Premio de Francia desde 1991. El español participó en una jornada de test esta semana en Silverstone, tratando de que las "flechas de plata" sigan dominando los campeonatos de pilotos y constructores como hasta ahora.

Hamilton lidera con diez puntos de ventaja sobre Alonso y McLaren- Mercedes tiene 35 puntos sobre Ferrari en el Mundial de marcas. "El MP4-22 es un coche muy rápido", constató Alonso.

"Aunque en general tienen diferentes características, hay similitudes entre Magny-Cours y Mónaco, puesto que ambos tienen curvas cerradas. El coche funcionó bien en Mónaco, así que estoy ansioso por estar sobre la pista", agregó.

Hamilton, por su parte, volverá a hacer su debut en un circuito, pues es su primera campaña en la Fórmula 1. Pero ya conoce el circuito. El año pasado en GP2 pasó del puesto 19 al quinto, lo que demuestra "que es posible adelantar". "El 'pit lane' es corto y eso supone que haya más opciones de estrategia y no es tan grave cuando uno para a repostar y a cambiar neumáticos", dijo el británico, que regresó a casa tras sus dos primeros triunfos en Norteamérica.

"Mi intención sigue siendo la misma, ir carrera a carrera y seguir centrado en lograr puntos para mí y para el equipo", dijo el líder de un campeonato que parece que se disputará con Alonso.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, asegura que pese a la buena posición de las "flechas de plata" no hay "complacencia" y la motivación sigue siendo "considerable".

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, recordó que "el equipo siempre ha finalizado en los puntos con los dos coches y ha logrado 12 de los 14 podios posibles. En porcentaje logramos más de 15 puntos por carrera. Las próximas diez carreras serán incluso más importantes que las siete primeras", señaló el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario