lunes, 25 de junio de 2007

Alonso, con hambre de victoria

Todavía faltan unos días para el Gran Premio de Francia y Fernando Alonso ya comienza a tener vibraciones positivas. Buenos síntomas. El asturiano comparece sobre uno de los circuitos más exigentes desde el punto de vista técnico y eso le motiva. Un buen coche, -'muy rápido'- y un trazado conocido. El piloto rebosa motivación y espera "conseguir el mejor rendimiento del MP4-22".

"Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera. Quiero volver a la pista y estoy realmente motivado para conducir el MP4-22. Es un coche muy rápido y espero conseguir el mejor rendimiento de él en Magny Cours", señaló Alonso en declaraciones a la página web oficial de Mercedes.

El asturiano reconoció que siempre le ha gustado correr en el circuito francés, en el que sus secciones favoritas son "las dos chicanes muy rápidas de la parte posterior, en las que se va a más de 200 kilómetros por hora".

"Cuando escuchas hablar de circuitos que son técnicos, Magny Cours es definitivamente uno de ellos. Es importante tener buena velocidad en las curvas lentas porque te guían hacia las rectas largas. También hay que tener un buen montaje mecánico para las esquinas y lo mismo con la tracción para las salidas", explicó.

Alonso también se refirió a las similitudes entre Magny Cours y Mónaco, donde consiguió la victoria el pasado mayo: "Aunque tienen características distintas en general, hay algunas similitudes. Ambos tienen zonas muy ajustadas y curvas retorcidas. El coche funcionó bien en Mónaco y tengo ilusión en que también lo haga en la pista francesa", concluyó Alonso.

Hamilton confía en mejorar el quinto puesto del año pasado en GP2

Lewis Hamilton, por su parte, indicó que el circuito de Magny Cours "permite otras estrategias, además de luchar por la pole".

"Aunque siempre quieres estar en la pole, en Magny Cours hay un pit lane bastante corto, y eso significa que hay otras opciones estratégicas, dado que no penaliza demasiado las paradas para repostar o cambiar neumáticos. "El pit lane es ligeramente más largo de lo que venía siendo, pero aún así es muy rápido", explicó el piloto de McLaren.

Hamilton no tiene un buen recuerdo de Magny Cours, donde compitió el año pasado en el campeonato GP2, donde sólo pudo ser quinto, pero un año después su situación es bien diferente, ya que afronta el GP de Francia como líder del Mundial de Fórmula Uno.

"Después de los resultados en Canadá y Estados Unidos es agradable volver a casa, ver a la familia y a los amigos. También tendré ocasión de acudir al Goodwood Festival de velocidad, este fin de semana", comentó Hamilton.

"Espero un ambiente increíble", añadió, "y me encantará conducir el McLaren frente a los aficionados británicos", agregó.

"Ahora lo único que quiero es regresar a la pista. Mi propósito sigue siendo el mismo: ir carrera a carrera y seguir concentrado en ganar puntos para mí y para el equipo", anticipó Hamilton.

1 comentario:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar