viernes, 22 de junio de 2007

Alonso niega su salida de McLaren y sólo piensa en el título: "Estoy a tiro de piedra de ponerme líder"

El piloto español Fernando Alonso negó su salida de McLaren-Mercedes y aseguró que tan sólo piensa en recuperar los diez puntos que le separan del liderato del Mundial, según indicó en un acto organizado por Mutua Madrileña.

"No he recibido ninguna oferta, entiendo que hay que vender periódicos, pero cuando haya algo cierto saldrá. Ahora ningún equipo ha preguntado por mí. Quiero cumplir mi contrato con McLaren, no tengo ninguna intención de moverme", aseveró.

El asturiano no teme la remontada que necesita para recuperar el mando del Campeonato. "Veo bien la situación actual. En años anteriores yo contaba con ventaja y ahora tengo que recuperar, pero sólo llevamos siete carreras, faltan diez y estoy a diez puntos. Estoy a tiro de piedra de ponerme líder otra vez", indicó.

Sin embargo, Alonso sabe que necesita volver a tener la suerte de su lado. "Para ganar hay que ser regular y tener suerte. Como tuve en 2005 con las constantes roturas de motor de Kimi (Raikkonen), o en 2006 que tras la remontada de Michael (Schumacher) sufrió una rotura a falta de dos carreras. Ahora esa suerte la tiene Hamilton", explicó.

Por eso, apelará al trabajo para dar la vuelta a la situación. "Si estoy a diez puntos he estado peor que él o no he tenido la misma suerte, pero tengo que recuperar once puntos siendo mejor que él", apostilló.

Para la lucha final prefiere "un duelo a dos", pues considera que es más "fácil" marcar "a un hombre". "Ojalá pueda estar en la lucha final", exclamó reconociendo que aún no ha sido "agresivo". "En la sexta y séptima carreras no hay que arriesgar demasiado, hay que sumar puntos que al final de la temporada te pueden hacer falta", indicó.

"TODO PUEDE CAMBIAR EN POCAS CARRERAS"

Alonso no teme "la presión" del duelo que mantiene con Hamilton pues aún queda más de la mitad del calendario. "Ahora tenemos seis Gran Premios en nueve semanas. Son 60 puntos en juego, quizás cuando pasen esté a 30 puntos del liderato y tenga que despedirme o cuente con una ventaja de 20. Todo puede cambiar en pocas carreras. No hay que especular", añadió.

De hecho, espera aprovechar su experiencia para sacar ventaja al joven 'rookie'. "Si hay igualdad, habrá tensión y presión, pero creo que podré sacar ventaja pues ya lo he vivido contra Kimi (Raikkonen) y Michael (Schumacher) y tal vez lo saque provecho", comentó.

De cara a la próxima cita, el 1 de julio en el trazado francés de Le Mans, espera "ir más rápido" que en Indianápolis y relató las mejoras que llevará el 'MP4-22'. "Estrenaremos piezas aerodinámicas, un alerón delantero, el trasero y deflectores diferentes. De todos modos, no hemos podido ver cómo va en Silverstone, que hemos rodado con mal tiempo aunque en Francia iremos más rápido que en Indianápolis a tenor de las pruebas en el túnel del viento", explicó.

Alonso sabe que en el periplo europeo puede cimentar su triunfo final. "Llegamos a Europa otra vez. América no se me da bien, no saco demasiados puntos allí. Francia, Inglaterra, Alemania y Hungría son carreras que siempre me han gustado y me he divertido. Ojalá me divierta y suba al podio", comentó.

Por último, reconoció que Ferrari partió con ventaja al conocer los Bridgestone. "McLaren ha hecho un trabajo increíble para mejorar y gracias a Pedro (de la Rosa y sus entrenamientos y su trabajo en el simulador", finalizó ilusionado "de que todo salga bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario