lunes, 11 de junio de 2007

Fernando Alonso: «Me siento favorito de cara a ganar el título mundial»

«Fue una carrera desafortunada; el coche de seguridad entró en los momentos críticos de mi estrategia»

Terminar en la séptima posición no entraba en los planes de Fernando Alonso antes de comenzar la carrera de ayer, sobre todo después de la superioridad que había mostrado durante todo el fin de semana. Sin embargo, al asturiano no le quedó más remedio que resignarse ante las circunstancias desfavorables, sobre todo las que motivaron la aparición de dos coches de seguridad en los instantes previos a sus dos repostajes.

Por eso, el piloto de McLaren no se lamentaba en demasía, consciente de que no había sido afortunado ayer, «pero sí en otras ocasiones». Tan inoportuna fue la salida del primer coche de seguridad, que tuvo que entrar a repostar a sabiendas de que sería penalizado, para no quedarse sin gasolina. «Fue una carrera desafortunada para mí porque el coche de seguridad entró en los momentos más críticos para mi estrategia. En el primero, si no entraba, me quedaba viendo la carrera en una curva sin gasolina. Luego, mi segunda parada estaba prevista en la vuelta 49 y el "safety" entró en la 47. Me tocó pelear por la parte de atrás y eso es más difícil que rodar delante», explicó Fernando Alonso sobre la carrera.
La mala fortuna que tuvo el actual campeón del Mundo en ese aspecto se tornó en acierto con Lewis Hamilton. El inglés acertó a parar en sus repostajes justo antes de cada salida del coche de seguridad. Alonso hizo una lectura en clave de equipo: «Estuvimos a punto de hacer octavo y noveno. Es lo que tienen las nuevas reglas cuando sale el "safety" a pista. Puedes ver en el podio un Williams, como hoy, y eso a lo mejor hace la carrera más interesante. Quizá los espectadores lo quieran así».

Sin embargo, el revés sufrido no le hace perder la fe en sus posibilidades. Ahora son ocho los puntos que tiene Hamilton de ventaja, el único piloto que todavía no ha cometido un error grave en carrera, lo que le vale para hacer un pleno de podios. «Estoy segundo en el Mundial y tengo un coche para ganar carreras. Sólo llevamos seis disputadas. Faltan todavía once. Me siento bien y muy favorito de cara al Mundial», aseguró Alonso poco después de terminar la carrera de ayer.

El intento de superar a Hamilton en la salida le salió mal al asturiano, que explicó que había intentado prosperar por la parte sucia. «No me ha cerrado nadie, intento pasar por fuera pero bloqueé un poco, se me fue el coche y perdí la oportunidad de adelantar. Tenía que intentarlo porque llevábamos una estrategia muy parecida y salir por delante era crucial. Lo que pasa es que cuando salió el "safety car" ya dije adiós por completo a mis opciones», afirmó.
Alonso y el resto de pilotos tuvieron que presenciar ayer lo que menos desean ver en un circuito: el aparatoso accidente de Kubica. «Lo vi en las pantallas. Como rodamos despacio tras el coche de seguridad pude ver las repeticiones en las pantallas gigantes. Sientes frustración por no saber qué le pasa. Después de estas cosas no apetece seguir en la carrera. He preguntado al equipo y tampoco sabían decirme nada. No es bonito que pasen estas cosas», opinó Alonso sobre el espectacular accidente que sufrió Robert Kubica, que finalmente no tuvo consecuencias tan graves como podían deducirse de las imágenes. Al final, para resumir su estado de ánimo, Alonso dijo que estaba «bien», aunque con el cansancio lógico de «una carrera dura en la que un compañero ha tenido un accidente gravísimo».

Después de las dos últimas carreras la clasificación del Campeonato ya no está tan apretada entre los primeros pilotos. Sin embargo, Fernando Alonso todavía no quiere descartar a nadie. «Esto sigue siendo cosa de cuatro. El mejor posicionado ahora mismo es Hamilton y los demás tenemos que recuperar los puntos». De su equipo, reconoció que está «mejor que en Barcelona» y de sí mismo apuntó sentirse «cómodo con el coche» y reconoció verse «muy arriba en el Mundial, con expectativas».

1 comentario:

  1. Y lo eres, en estas circunstancias hay que no decaer y seguir pa lante con fuerza y tesón. Pensando solo en aquello que merece la pena. Nunca te faltará el apoyo de los asturianos, y españa en general. Todos sabemos que eres el mejor a pesar de canada, a veces es mejor la paciencia que el frenesí

    ResponderEliminar