jueves, 7 de junio de 2007

Alonso será aún mejor en la segunda mitad

Aunque estas dos carreras favorecen a Ferrari

Fernando Alonso ha declarado que aún espera ser un rival más fuerte para la segunda parte de la temporada. El actual campeón del mundo es actualmente el líder de la tabla de pilotos este año, tras su victoria en Mónaco, a pesar de que aún dice que se está adaptando a McLaren y todavía falta por ver todo el potencial que será capaz de desarrollar.

“Siempre he dicho que mi potencial a bordo de este coche ser verá a partir de la segunda mitad de temporada, cuando esté totalmente adaptado al equipo”, comentó Alonso a la Gazzetta dello Sport. “Aparte de todo esto, sabemos que McLaren suele mejorar siempre en la segunda parte de la temporada. Es muy bueno que hayamos sido tan competitivos en las cinco primeras carreras, pero sin duda, seremos mucho mejores en las cinco últimas”, terminaba afirmando el asturiano.

Igualmente se mantuvo alejado de comentar nada acerca de las posibles órdenes de equipo que privaron a Lewis de disputar la victoria en la carrera de Mónaco. “Sé que la prensa británica ha intentado hacer comentarios duros acerca de esto, pero no creo que es para tanto, aunque por supuesto el equipo puede tener sus dudas de qué piloto debería ser el primero. Todos estamos con las mismas oportunidades y aprovecharlas es muy ventajoso”.

Respecto a Montreal e Indianápolis, Fernando llama a la calma, ya que considera muy fuerte a Ferrari, en especial en estos circuitos donde la velocidad será un aspecto muy importante a trabajar. “En mi opinión, Ferrari es el favorito para las dos próximas carreras, pero a diferencia de años anteriores, en éste, todos estaremos en la pista con los mismos neumáticos. Espero que trabajemos en aspectos que ahora nos son desfavorables, especialmente en Indianápolis, un circuito que parece que se ha construido para Ferrari, como Melbourne, donde fueron intratables”, dijo Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario