viernes, 2 de marzo de 2007

"Ferrari tendrá ventaja hasta la mitad del año"


"FERRARI TENDRÁ VENTAJA HASTA LA MITAD DEL AÑO"
Fernando Alonso reconoce la superioridad de los coches rojos a 16 días de Melbourne: "Hubo algunos test en los que no iban del todo bien, pero ahora son más veloces por su experiencia con Bridgestone"

Alonso regresa a la incertidumbre de 2004, la de saber que no se tiene el mejor coche para las primeras carreras del año. Después de dos años consecutivos en los que el piloto asturiano se aprovechó de tener el monoplaza más veloz en el arranque para sentenciar el Mundial, ahora debe apretar los dientes y esperar su oportunidad en la segunda mitad de la temporada.

Serio, pero también tranquilo por ser el mejor no Ferrari, el asturiano admite la superioridad mecánica actual de los F2007 de Massa y Raikkonen. No tanto a una vuelta, donde están muy parejos, como en ritmo de carrera. A tres décimas por vuelta de los monoplazas rojos. Así se lo confesó ayer a Telecinco: "¿Asusta Ferrari? No, era lo esperado. Hubo algunos test en los que iban algo peor y había algunas esperanzas, pero la realidad es que están muy fuertes, en la primera mitad tendrán ventaja en los tiempos por su mayor experiencia con Bridgestone y su continuidad en el equipo. Nosotros debemos seguir aprendiendo de los neumáticos".

El bicampeón está satisfecho del rendimiento que ofrece en estos momentos el McLaren MP4/22, que no tiene ningún punto débil. Se ha hecho al monoplaza después de un mes de trabajo sin descanso, es fácil de pilotar, muy bueno con ruedas nuevas y bastante constante en las tandas largas. Le faltan algunos caballos y más regularidad respecto a Ferrari. Pero la pretemporada ha ido bien: "Estamos preparados para empezar la temporada en el circuito de Melbourne, creo que el equipo ha hecho todo lo que ha podido. Hemos realizado un invierno muy intenso de pruebas y mejoras en el coche. Todo el mundo siempre quiere llegar mejor a la primera carrera, pero esto es lo que tenemos, debemos correr con ello y esperar que la base sea buena para estar arriba. Iremos con este coche, pero al tener quince días antes del inicio del Mundial, si encuentran algo positivo en el túnel de viento o mejoras en el motor las introducirán sin probarlas en pista".

El bicampeón, que espera ansioso el inicio ("será un comienzo con dudas, como siempre"), cree que el principal adversario en el comienzo será el brasileño Felipe Massa: "Lo cierto es que todo el mundo pensaba en Kimi como el sustituto de Michael, pero Felipe está yendo muy rápido, va muy fuerte y es el gran favorito para Australia".

Eso sí, Alonso no tira la toalla antes de empezar sólo porque en este momento Ferrari sea más fuerte. El bicampeón asturiano confía en la capacidad de evolución de McLaren para disputar el título a los italianos de Ferrari. Un soplo de esperanza final para sus aficionados: "Tendremos un campeonato muy interesante y con muchas incógnitas por parte de todos para ver quién se adapta más rápido a las ruedas. Ferrari es la escudería favorita para la primera parte del año. Nosotros tendremos que jugar a la defensiva en esas primeras carreras y después atacar para poder recuperar todo lo que podamos haber perdido antes".
as.com

1 comentario:

  1. http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64288258 ganar dinero kon el mail

    ResponderEliminar