miércoles, 7 de marzo de 2007

Alonso: "Los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos"


"AL COCHE LE QUEDAN UNAS SEMANAS DE DESARROLLO", ASEGURA FERNANDO

Alonso: "Los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos"

Fernando Alonso insistió en la mejora que debe experimentar su McLaren-Mercedes MP4-22 a lo largo de la temporada, que comenzará el próximo 18 de marzo en Melbourne, para optar a un tercer título mundial en una campaña "muy competitiva". "Los coches de Fórmula 1 están evolucionando continuamente durante la pretemporada y en los ocho meses de competición. No puedes esperar que el monoplaza esté listo para Melbourne porque todavía le quedan unas semanas de desarrollo", afirmó el asturiano en un 'chat' en la página web de su escudería.

El bicampeón del mundo recordó el gran trabajo que ha hecho la factoría de Woking para tener un monoplaza con opciones de luchar por el entorchado. "Hemos trabajado en los tests y en el centro tecnológico de McLaren. El coche ha mejorado y ahora estamos esperando verlo en la pista en una carrera, entonces sabremos cómo estamos", añadió.


Una temporada emocionante

De cara a la temporada 2007, que arranca la semana que viene con el Gran Premio de Australia, augura mucha emoción. "Hay varios equipos que han sido muy fuertes en los entrenamientos, entre ellos Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año muy competitivo", explicó. Además, las nuevas reglas pueden deparar sorpresas. "Nunca sabes lo que va a pasar en la Fórmula 1, hay nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos, este año con los Bridgestone Potenzas. Hasta que no empecemos a correr, nadie sabe qué pasara", valoró.

El ovetense aseguró estar muy "motivado" y reconoció que al llegar a su nuevo equipo estuvo "nervioso", porque "no conocía el coche" ni "al equipo". "Ahora estoy muy cómodo con el MP4-22 y a lo largo del invierno he hecho mi trabajo para conocer a cada miembro del equipo", indicó.


Los más grandes

Por otra parte, Alonso recalcó su intención de seguir acumulando entorchados. "Quiero ganar más títulos mundiales, es el propósito de mi carrera. Ganar uno significa que tuviste el mejor coche ese año, ganar dos es un gran logro. Pero ganar otro, todos los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos", recalcó.

Así, el pupilo de Ron Dennis justificó su fichaje por las 'flechas de plata' por la necesidad de tener un nuevo desafío. "Si me preguntas qué es más importante, ganar tres títulos con el mismo equipo o con dos equipos diferentes, la respuesta es fácil. Nadie puede decir ahora si ganaré el título de pilotos. Lucharé duro con el equipo para intentarlo, pero tenemos que esperar y lo veremos", aseguró.


Claustrofóbico y fan de los Red Hot Chili Peppers

Además, el asturiano revela sufrir claustrofobia por lo que no quiere imaginarse lo que sentiría si se viera "atrapado en un ascensor", aunque asegura que no le afecta en el hábitaculo de su monoplaza y confiesa que su grupo de música favorito son los californianos Red Hot Chili Peppers.
marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario