miércoles, 14 de marzo de 2007

Alonso: “En Australia puede pasar de todo”


Entrevista al piloto español de McLaren Mercedes

Fernando Alonso inicia una nueva etapa
Fernando Alonso está a las puertas de debutar este próximo fin de semana como piloto de McLaren Mercedes y de iniciar la defensa de su segundo título mundial en el GP de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 2007.

El piloto español nos explica sus sensaciones previas a la cita de Melbourne y lo que espera de esta nueva temporada.

¿Cuales son tus sensaciones antes de afrontar el GP de Australia y el inicio de una nueva temporada?
Soy optimista y confío en que podemos obtener un buen resultado. Pero la primera carrera siempre es distinta y en Australia puede pasar cualquier cosa. Normalmente se dan resultados sorprendentes, así que nunca se sabe. La verdad es que no se pueden hacer demasiados pronósticos. Hemos de estar tranquilos, hacer un buen trabajo y estar en los puntos.

¿Qué objetivo te marcas para esta primera carrera en Melbourne?
En primer lugar acabarla, ya que Australia siempre es muy exigente, así que ése debe ser nuestro primer objetivo.

¿Cómo ha ido el programa de pruebas durante la pretemporada?
Muy bien. La primera vez que rodamos con el MP4-22 ya fue competitivo, pero había mucho trabajo que hacer. Hemos progresado mucho en algunas áreas en las que no estábamos tan fuertes y ahora estamos mucho mejor preparados.

¿Cuales son tus expectativas para esta temporada 2007?

Espero poder luchar por el título.
Para ser sincero, creo que después de haber ganado dos títulos consecutivos, el Campeonato debería ser nuestro objetivo y debemos estar centrados al máximo para poder luchar por ello. A veces puedes ganar y otras no, eso depende de muchos factores, pero como mínimo hay que estar siempre metido en la batalla.

¿Cómo te sientes al competir este año con un nuevo equipo? ¿Ya te sientes en casa en el equipo Vodafone McLaren Mercedes?

Sí, me siento como en casa, todo ha ido muy bien desde que llegué. El equipo me ha ofrecido una gran bienvenida y me siento realmente cómodo desde el primer momento en que comencé a trabajar con todos ellos.

¿El Vodafone McLaren Mercedes MP4-22 está listo para competir?

Creo que sí está preparado para competir y veremos hasta qué punto es competitivo en Australia. Hemos mejorado mucho el conjunto y queremos seguir así, pero supongo que nuestros rivales tendrán la misma intención y las mismas sensaciones. Ahora es el momento de saltar a la pista en Melbourne y ver lo rápidos que somos y lo que lo son el resto.

Las expectativas este alto tanto para ti como para el equipo son altas. ¿Te sientes presionado a tener que ganar un tercer título consecutivo?

En mi caso las expectativas son altas porque he ganado los dos últimos títulos mundiales. Así que esta nueva combinación entre Vodafone McLaren Mercedes y yo mismo no hace más que aumentar estas expectativas. Pero es nuestra primera temporada juntos; hay muchos cambios en la reglamentación, muchos pilotos han cambiado de equipo, así que es imposible saber qué puede pasar. Creo que el futuro va a ser fantástico para nuestro equipo. Esta temporada intentaremos ganar, pero estoy seguro de que ésta va a ser la temporada más complicada que tendremos que afrontar juntos.

¿Te gusta competir en Australia? Y si es así, ¿por qué?

El circuito no es uno de mis favoritos, pero el ambiente siempre es especial allí, es único, y por eso disfruto cuando viajamos allí. Normalmente nos vamos una semana antes de la carrera para adaptarnos a la diferencia horaria. Dado que pasamos más días allí que en otras carreras, tienes tiempo de conocer la ciudad y a su gente. Los australianos son grandes apasionados de la Fórmula Uno, así que todos los pilotos y también todos los equipos estamos muy felices de recibir siempre una bienvenida tan calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario