jueves, 1 de marzo de 2007

Alonso espió a los Ferrari a pie de pista


ALONSO ESPIÓ A LOS FERRARI A PIE DE PISTA

Aprovechó su día libre para acercarse al circuito y ver en diversas curvas en qué detalles son mejores sus principales rivales que el McLaren. Hoy rodará con un fondo plano que debería darle una décima más
Los ingenieros de McLaren se frotan los ojos. Ni en el mejor de los sueños se habrían imaginado a Kimi Raikkonen camino de un circuito para ver a sus rivales en unos entrenamientos privados. Eso es lo que hizo ayer Fernando Alonso, que tiene a su tropa impresionada por las ganas y grado de implicación para intentar ganar su tercer título mundial. El asturiano llegó al circuito a la una y media de la tarde y se fue a las cuatro y media después de analizar la tremenda regularidad de Massa y Kimi en las tandas largas.

El bicampeón, vestido de calle, con vaqueros rotos, chanclas y camiseta verde se fue equipado con los cascos de radio de su escudería a diversas curvas. Le acompañó su ingeniero de pista Mark Slade, que alcanzó la cima de su carrera junto al mucho más anárquico, pero veloz Mika Hakkinen, bicampeón con las flechas de plata en las temporadas 1998 y 1999.

Fernando se colocó primero a final de recta y su gesto de desaprobación cada vez que pasaba uno de los monoplazas rojos denotaba su preocupación por las tres décimas por vuelta que les endosan al final de cada tanda larga. Con los 25 grados de temperatura de Bahrain, prácticamente la media que las escuderías se encontrarán en el decisivo verano europeo, los F2007 han dado un salto hacia delante. Ayer fue Massa quien llevó el kit aerodinámico de Australia, prácticamente igual al que usaron la semana pasada en Bahrain, pero con la diferencia de su menor carga aerodinámica. El orden de los factores no varió el producto, y Massa fue de nuevo el más veloz con un tiempo espectacular de 1:30.640. Esta vez segundo fue Hamilton, a más de medio segundo absoluto y también de ritmo, y tercero, Raikkonen, con bastante menos peso que el brasileño. Fisichella, cuarto, y De la Rosa, quinto, ocuparon el siguiente escalón a medio segundo del anterior.

El ovetense se quedó impresionado con lo poco que los coches rojos desgastan los neumáticos traseros en comparación con sus rivales. De hecho, en la imagen que preside estas líneas señala a una de las ruedas tubulares posteriores de uno de los coches de Maranello. Y también de la mayor carga aerodinámica que les permiten los caballos extra de su motor, una evolución del de 2006 que aún sigue siendo más potente que el mejorado Mercedes.

Con el calor la ventaja a una vuelta de McLaren se ha equilibrado bastante, aunque Alonso es ligeramente más veloz a la salida de boxes con ruedas nuevas. Es decir, que podría jugársela a la pole en Melbourne. Pero desde la vuelta diez de los larguísimos long run de los neumáticos duros, el Ferrari decae menos que el coche del uno. Suficiente para ganar. Hoy Alonso volverá a pista ya con la última configuración aerodinámica. Estrena fondo plano y tal vez esto le permita ganar una décima frente a sus rivales.
as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario