miércoles, 28 de marzo de 2007

Alonso aún confía en vencer a los Ferrari

Haug pone su motor a la altura del Ferrari

Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula 1, parece estar resignado a ser comparsa de los Ferrari durante algunos Grandes Premios más, pero después de eso vendrán las victorias. Alonso finalizó segundo en Australia después de constatar que su McLaren Mercedes MP4/22 no era lo suficientemente rápido para poder luchar con Kimi Räikkönen por la victoria en la primera carrera de la temporada.

“Durante las próximas tres o cuatro carreras debo terminar en los puntos y apuntar al podio”, admitía Alonso. “A partir de ahí, debo empezar a ganar”.

Por su lado, para aminorar la diferencia actual entre Ferrari y McLaren, el director de competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug, insiste en que la diferencia entre el rendimiento de la F2007 y el MP4/22 no es irreversible. Como argumento, el alemán cree que ambos motores son similares en cuanto a potencia.

“Puedo asegurarles que (la diferencia en rendimiento) no es un problema de los motores”, decía Haug, eliminando los rumores de que Ferrari, debido al congelamiento del desarrollo de los motores, tendrá ventaja motriz durante varias temporadas. “No nos falta un solo caballo de fuerza en comparación a Ferrari”.

Haug pasa ahora la pelota a McLaren, aduciendo que es el chasis y su aerodinámica la que está por debajo de la de Ferrari. Un inicio de temporada parecido al 2006, pero en donde Ferrari hace el papel de Renault y McLaren el de Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario