miércoles, 28 de marzo de 2007

Alonso podría cambiar su actitud frente a Hamilton


Fernando no soporta tener el rival en casa

El doble campeón del mundo Fernando Alonso va a tener que esforzarse más para que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo tenga más difícil en el Gran Premio de Malasia después del combate que protagonizaron ambos pilotos en la primera carrera del calendario en Australia.

Así opinan los tres hombres que han trabajado muy de cerca con Alonso en el pasado, y que están seguros que el campeón tendrá que concentrarse al máximo en su trabajo después de que Hamilton lo tuviera bajo presión en Melbourne.

Además, están convencidos de que Alonso no se tomará el rendimiento de Hamilton en Australia a la ligera, después de que el joven piloto casi igualara su ritmo en los entrenamientos y en la calificación, y se permitiera ir delante del español en gran parte de la carrera.

El director técnico de Spyker, Mike Gascoyne, que trabajó junto a Alonso cuando era el director técnico de Renault, explicó su visión del asunto.

"Lewis fue más que impresionante en Australia", comenta Gascoyne. "Dominó bien la presión y compitió bien, pero Fernando no se le escapará. Lo que ocurrió va a presionar a Fernando y creo que Lewis va a tener una temporada dura a partir de ahora".

El jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds, está seguro que Alonso se habrá sentido desconcertado por no haber podido demostrar signos de supremacía sobre Hamilton en Australia.

"Casi toda la fuerza del carácter de Fernando proviene de su autoestima", explica Symonds. "Y las únicas veces que vi a Fernando enfadarse muchísimo durante los años que ha trabajado para nosotros, fue en los días cuando su compañero de equipo lo superaba. Él aceptaba de buena gana que otro monoplaza u otro piloto lo superara, pero siempre le ha costado bastante asimilar que le derrotara su compañero de equipo".

"Es un chico inteligente, y aunque terminó mejor que Lewis, meditará más sobre el asunto y verá cómo está la verdadera situación. Creo que eso le hará enfadar. Por supuesto, se recuperará, pero estoy seguro que ha visto la situación un poco distinta a como la había anticipado".

El director técnico de Renault, Bob Bell, cree que la experiencia de Alonso se notará en la pista cuando el español sienta la presión en el transcurso de la temporada.

"Si McLaren les hace correr exactamente bajo las mismas condiciones, entonces Lewis le dará a Fernando una lucha muy competitiva", comenta Bell. "Donde pueden tener problemas, y donde la inexperiencia de Lewis podría salir a la luz, es cuando estén bajo presión, tengan un problema con el monoplaza o los neumáticos no funcionen adecuadamente. En esas situaciones, Fernando tiene la capacidad y la experiencia para saber qué hacer, y estoy seguro que él lo puede superar. Pero dejándolo claro, Lewis es muy rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario