martes, 1 de mayo de 2007

Primera jornada de entrenos en Montmelo



Kimi Raikkonen dominó una maratoniana jornada en la que la mayor novedad fue el alerón delantero de McLaren, con un nuevo deflector anclado por encima del morro.

Ferrari gana el primer asalto. Nadie pudo acercarse a Kimi Raikkonen en la maratoniana jornada inicial de entrenamientos en Montmeló. El F2007, al igual que ocurrió en los test de febrero, volvió a ser el coche más rápido en el asfalto catalán, y la diferencia con todos sus rivales asusta. Le endosó seis décimas a un sorprendente Takuma Sato y siete a Pedro de la Rosa, encargado de abrir el fuego para McLaren. El finlandés se quedó a catorce milésimas del récord del nuevo trazado.

Hoy entrará en acción Fernando Alonso, sobre el que caerá la responsabilidad de reducir esa distancia respecto a los bólidos rojos. Para ello, la escudería de Woking le ha preparado un innovador alerón delantero, estrenado en el test aerodinámico realizado en el aeródromo de Menorca, que cuenta con un deflector que se extiende por encima del morro y termina anclado a los laterales. Una solución parecida, aunque bastante más agresiva, de las que en pretemporada utilizaron escuderías como Toyota o Williams. Eso sí, su efectividad aún está por demostrar. De la Rosa probó ayer en Barcelona con y sin él, y en función de su rendimiento podría ser estrenado en el gran premio de dentro de diez días. El catalán confirmó que se ha notado una cierta mejora, y que Alonso probará hoy una configuración aerodinámica distinta: "El día ha sido satisfactorio, Fernando va a probar nuevas piezas y veremos cómo le va. Cada pequeño avance que hagamos en estos días es importante".

En Ferrari los cambios fueron menos radicales y la mayor novedad se pudo ver en el ala trasera, con una inclinación más reducida respecto a las tres primeras carreras. Kimi volverá a estar hoy en pista, y Felipe Massa le sustituirá en la jornada de mañana.

El gran problema para los once equipos que se han desplazado a Cataluña volverá a ser la climatología. Los partes anunciaban lluvias para la jornada de hoy, y los test podrían alargarse hasta el jueves si el tiempo no acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario