miércoles, 2 de mayo de 2007

Alonso no rodó a causa de la lluvia y Raikkonen se salió sin consecuencias



El bicampeón sólo abandonó el box para dar una vuelta de instalación ante las malas condiciones de la pista y pospone para hoy su duelo con los Ferrari, esta vez ya con Massa. Kimi volvió a ser el más rápido

Como se había pronosticado, la lluvia estropeó el estreno de Fernando Alonso en los test de Montmeló, dejando mudos y desilusionados a los trece mil aficionados que aprovecharon el día festivo para disfrutar de las evoluciones del bicampeón asturiano.

No hubo revancha con Ferrari, y Alonso apenas dio una vuelta de instalación antes de volver al box tras comprobar que el trabajo sería en vano. Ante la ausencia de obligaciones, los mecánicos del equipo británico se divirtieron un rato enseñando a los espectadores una pizarra en la que se podía leer: 'Alonso P1, Kimi slow'. (Alonso 1º, Kimi lento).

En esa vuelta realizada por Alonso lo único que se pudo ver es que el MP4/22 no estaba equipado con el radical alerón delantero estrenado por De la Rosa en la jornada previa. En la jornada de hoy, si el tiempo lo permite, el ovetense podría utilizar esa solución.

Pero si en McLaren decidieron guardar fuerzas, no pensó lo mismo Ferrari. Kimi Raikkonen desafió al mal tiempo y completó un programa de 54 vueltas que le permitieron ser el más rápido por segundo día consecutivo, aunque con un tiempo evidentemente irrelevante. Kimi tuvo un pequeño susto en la sesión de la tarde, aunque sin consecuencias. El escandinavo perdió el control de su monoplaza a la salida del curvone Renault e impactó contra las protecciones. El coche apenas sufrió daños y Kimi pudo continuar pasados unos minutos, hasta ser el piloto que más vueltas completase al trazado barcelonés.

Tras los cambios vistos en el F2007 el lunes, Ferrari aprovechó esta jornada pasada por agua para acoplar algún nuevo elemento. Por primera vez se pudo ver en el morro del Ferrari una pequeña incisión horizontal, que ya utiliza de forma asidua McLaren y que sirve como sistema de refrigeración adicional. El brasileño Felipe Massa sustituirá desde hoy a Kimi en el box italiano y contra él batallará Alonso.

En la sesión volvieron a participar las once escuderías que compiten en el Mundial. Si el lunes fue Spyker quien alternó a dos de sus pilotos en la pista (Adrián Vallés y Guiedo Van der Garde), ayer fue Toro Rosso quien optó por esa fórmula, y confió el coche a Vitantonio Liuzzi y a Scott Speed, aunque el americano apenas pudo dar siete vueltas antes de que acabara la sesión. El segundo mejor tiempo correspondió a Mark Webber, y el tercero a Heikki Kovalainen, ambos muy alejados del registro obtenido por Raikkonen.

Para hoy las previsiones apuntaban a que habría cielo despejado sobre el circuito de Cataluña, aunque de todas formas los equipos, excepto Spyker, han decidido alargar su estancia en Barcelona hasta mañana con el objetivo de recuperar el día de lluvia (algo que permite el reglamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario