sábado, 12 de mayo de 2007

'Todo va a estar más cerrado que en Bahrein'

* Massa: 'Estoy muy motivado y con mucha confianza'
* Raikkonen: 'Tengo las mismas opciones que los demás'

Alonso saldrá segundo, rozó la 'pole' por el desarrollo de la calificación pero también, con el cronómetro en la mano. Por eso, el "sabor raro" al que alude también es confianza, ya que las diferencias entre Ferrari y McLaren pocas veces fueron menores. Su gran rival en la carrera, Felipe Massa, pese a lograr la 'pole', se mostró cauto. [Álbum]

"La clasificación ha sido muy interesante. Se escapó la 'pole' por tres centésimas y se me queda un sabor raro. Pero estoy contento porque el coche va bien, ha ido rápido todo el fin de semana".

Alonso vio cómo el brasileño de Ferrari Felipe Massa le arrabataba la 'pole' casi en el último segundo de la sesión de clasificación. Luego intentó aún recuperarla, pero le faltaron tres centésimas: "Es una gran ventaja estar en primera línea. Todo va a estar más cerrado que en Bahrein", dijo refiriéndose al pasado Gran Premio, donde Massa ganó y él sólo pudo ser quinto.

Y es que el español cree que estar en el "top 3 ó 4" era básico para poder pelear por el triunfo, para lo que atacará en la salida a Massa, como acostumbra.

Alonso espera que la afición española sea más ruidosa tras el silencio que invadió a última hora las gradas tras la 'pole' final de Massa: "Espero que disfruten de una carrera con cuatro coches y dos equipos muy igualados".
Felipe Massa

El brasileño de Ferrari es muy consciente de ese equilibrio, y por eso se motró comedido al referirse al que puede ser su segundo triunfo consecutivo: "Será una carrera muy disputada porque los cuatro, dos McLaren y dos Ferrari, estamos muy juntos. Tengo mucha confianza y estoy muy motivado, aunque será difícil batir a Alonso ante el público español".

Massa ya ganó el último Gran Premio, en Bahrein, tras lograr una 'pole' que no pudo defender en Malaisia: "En el último mes hemos mejorado, pero McLaren también. La clasificación demuestra que todo el mundo está muy cerca. McLaren y Ferrari tienen una base similar", agregó.
Kimi Raikkonen

El piloto finlandés afirmó haber tenido problemas con sus neumáticos, por lo que valoró su clasificación: "Teniendo en cuenta que mi último set de neumáticos no funcionó demasiado bien, quedar tercero no es una mala posición", explicó el finlandés, quien también comentó tras la sesión que "la pista está muy cambiante" y que, bajo su punto de vista, "en las curvas lentas es donde puedes perder mucho tiempo y la última 'chicane' será básica para la victoria".

En todo caso, no renuncia a luchar por la victoria: "Creo que tengo tantas posibilidades como los demás de ganar la carrera", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario