domingo, 13 de mayo de 2007

Alonso: 'Yo frené más tarde



Momento del toque entre Alonso y Massa. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Momento del toque entre Alonso y Massa.

La primera curva marcó el Gran Premio de España de Fórmula Uno. El toque entre Alonso y Massa acabó con el primero rodando por la tierra y cediendo posiciones. El brasileño se defiende y asegura que él tenía preferencia.

Alonso, molesto con Massa: 'Yo frené más tarde'

"La salida fue pareja, luego llegué más rápido, frené más tarde, delante de él, pero él no pensó lo mismo", señaló el español, tercero en la carrera que se disputaba en su país, por detrás de su compañero Lewis Hamilton y de Massa, ganador de la prueba.

Alonso, que partía segundo detrás de Massa, trató de superarlo en la curva. Llegó algo por delante por el exterior, el brasileño cubrió su hueco y tras un ligero toque, el español se salió y perdió su posición ante el británico Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen: "Tuvimos suerte de haber acabado ambos la carrera. En el 99 por ciento de los casos los dos suelen acabar fuera. A veces, esas cosas son peligrosas", agregó.

"Necesitábamos ya un milagro después de la primera curva, porque además el coche tras el toque quedó dañado. Tuvimos que arriesgar pero no salió bien". "Tengo tocada la mitad delantera del coche, así que se puede comprobar quién llegó por delante, pero este tipo de cosas pasan", dijo Alonso, que no cree que el incidente sea investigado.

Massa replica: 'Yo tenía el coche dentro'

"Yo tenía el coche dentro y no entiendo que se diga eso. Si alguien hizo algo arriesgado ése fue Fernando (Alonso) y no yo", se defendió el ganador en Barcelona.

Sobre la peligrosidad de la maniobra, Massa rebajó el nivel: "No fue peligroso, fue normal, así es la Fórmula 1". "Fuimos ambos a por el hueco, fue un riesgo para ambos, porque la primera curva es importante. Luego amplié mi hueco y la carrera pronto estuvo siempre en mis manos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario