miércoles, 18 de abril de 2007

Dennis compara a Alonso con los más grandes


Un compendio de Hakkinen, Lauda y Senna

El jefe de McLaren Ron Dennis cree que Fernando Alonso combina algunas de las mejores cualidades de los antiguos ganadores de su equipo. En una entrevista con ITV Sport en Bahrein, Dennis comparó al español con Niki Lauda (quien consiguió el título de 1984 para McLaren), el campeón de 1998/9 Mika Hakkinen, y con Ayrton Senna, que logró tres campeonatos con McLaren.

"Es muy humilde y está concentrado en el equipo", dijo Dennis sobre Alonso. "Un poco como lo era Mika - no es para nada materialista. Pero tiene los conocimientos que tenía Niki sobre cómo funciona un monoplaza".

Dennis siente que Alonso se parece más a Senna por el modo en el que se acerca a los requerimientos del público en la Fórmula 1. "Ayrton reclamaba su intimidad, aceptó la responsabilidad de ser un campeón del mundo y aun así eso no le hacía nada accesible", recordaba Ron.

Además alabó las cualidades humanas de Alonso. "Me dijo: 'Ron, no quiero ser famoso'", comentó Dennis a ITV. "Y lo dijo de verdad. Todo lo que quiere es pilotar los monoplazas bien, ganar carreras y ganar campeonatos del mundo. Es el piloto de grandes premios menos materialista con el que he trabajado jamás. Es todo un privilegio trabajar con gente así porque se deshacen del estrés innecesario durante las carreras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario