domingo, 15 de abril de 2007

Alonso: “No tuve el ritmo suficiente”


Tercera carrera de este año y Fernando Alonso sigue líder del Mundial. En Bahrein, las cosas no fueron de la mejor manera, ya que quedó fuera del podio por primera vez en muchas carreras. El GP de Bahrein fue ganado por Felipe Massa, seguido de Hamilton y tercero llegaba Raikkonen. Con estos dos últimos pilotos, Fernando comparte el liderato en puntos en el campeonato, pero es el líder del mismo por tener una victoria y un segundo puesto.

En la salida, Fernando logró superar a Raikkonen y a punto estuvo de hacer lo propio con Hamilton. Massa se escapó en cabeza y a partir de allí, Fernando tuvo que luchar para mantenerse delante del Ferrari del finlandés. Lo hizo hasta la primera parada en boxes, luego quedó en cuarta posición, al perder esa plaza a favor del de Ferrari. Su ritmo de carrera seguía siendo más lento que el de los líderes.

Fue a partir de la primera mitad cuando comenzó a recuperar, pero Heidfeld, que venía detrás, era más veloz que él, y logró superarle. Fernando quedaba quinto y no pudo recuperar la cuarta plaza en ningún momento, a pesar de que en la última parte de la carrera remontó mucho terreno al de BMW. Al final, llegó solo medio segundo detrás. Su resumen del GP de Bahrein era el siguiente:

“Las cosas no han ido del todo bien en esta carrera, pero no sé que es lo que ha fallado en el coche. No tuve confianza con el durante toda la carrera, le faltaba agarre, pero de adelante y de atrás, o sea que tampoco era un problema de puesta a punto o de cualquier otra cosa. No he encontrado el ritmo en toda la carrera, y no tuve el ritmo suficiente para estar con los de arriba. Me queda el sabor amargo de no haber podido subir al podio, pero somos líderes y eso era impensable antes de empezar el Campeonato”

“En la salida he intentado frenar por la parte de afuera, que estaba mas limpia y tiene mas agarre, y no me he fijado en quien estaba a mi lado o delante. Por suerte pude ganar una posición con Kimi”

“Si hubiese ido más rápido en carrera hubiese ido mejor la estrategia. Si hubiese hecho una primera parada corta, no hubiese tenido ritmo para seguir a Massa, y me hubiesen adelantado en el pit stop, por lo tanto, todo viene dado a que cuando vas rápido, cualquier estrategia es buena, y cuando vas lento, cualquier estrategia es mala y hoy he ido demasiado lento. Hoy ha habido algo que no ha funcionado al cien por cien y hay que conformarse”

“No es un drama haber sido quinto. Si es así, vamos mal, porque hace cuatro o cinco años no teníamos nada y a lo mejor dentro de diez tampoco, o sea que tenemos que conformarnos con lo que tenemos, y pensar que estamos líderes. En Barcelona, donde se corre la próxima carrera, tendré un par de décimas más, que te las da la gente”

“Estamos en una buena posición en el Campeonato. He cambiado de equipo y somos líderes en la tercera carrera, y todo cuando muchos decían que cambiar de equipo era un error y que todo era una gran equivocación, y estoy liderando el Mundial con otros dos pilotos, y hubiese firmado estar con 22 puntos y llegar como uno de los líderes del Mundial a Barcelona, algo que era casi impensable. Quería estar en las primeras tres carreras un poco a la defensiva y luego esperar una evolución del coche y que el McLaren se adaptase a los Bridgestone lo mejor posible, y no ha habido esa transición, no ha habido ese tiempo, ya que hemos estado líderes desde el principio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario