viernes, 13 de abril de 2007

Alonso: "Hay que estar en alguna de las 2 primeras filas como sea"


El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado en el circuito de Sakhir que mañana, tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahrein, "hay que estar en alguna de las dos primeras filas como sea".

"Estaría bien estar en la primera fila; si es así y hacemos una buena salida tenemos la oportunidad de ponernos delante. La segunda fila tampoco es mala para eso porque en la primera curva hay una buena apurada de frenada. En la tercera o la cuarta fila se complican las cosas. Hay que estar en alguna de las dos primeras filas como sea", dijo el campeón mundial las dos últimas temporadas.

Al analizar los resultados de las dos primeras sesiones de pruebas libres, Alonso comentó: "Los viernes son tan confusos que no te aclaras nunca. En Malasia me parece que estuve el decimocuarto el viernes y luego gané la carrera. O sea, que nunca se sabe".

"De todas maneras lo que tenemos que ver en lo que pasó en la primera sesión de hoy, en la que Ferrari nos metió más de un segundo, y nosotros no pudimos llegar a ese tiempo, ni siquiera si lo hubiésemos hecho rodando con muy poca gasolina. Supongo que cuando ponen toda la carne en el asador van un pelín más deprisa que nosotros, pero no sabemos cuánto", agregó el español.

"Pero creo que tenemos que olvidarnos de los resultados y centrarnos en analizar lo que hemos probado; cómo han ido los dos tipos de neumáticos y si han funcionado los pocos cambios que hemos hecho en el coche", señaló.

Al recordar el par de ligeras de salida de pista que sufrí, Fernando Alonso dijo; "En la primera sesión la pista estaba algo sucia y por eso me salí muchísimas veces. Pero lo importante es que no me salga el domingo".

Alonso considera que el estado de la pista de Sakhir no se parece nada a la que acogió en febrero los entrenamientos de pretemporada: "En febrero la pista estaba en muy buenas condiciones y rodábamos en 1:30. Pensábamos que todo iba a estar igual este fin de semana, pero al rodar en 1:35... Significa que la pista no estaba bien".

Los neumáticos cambian la carrera

"Cuando en la pista vaya adhiriéndose más goma, tras el paso de los GP2, los Porsche, nosotros..., entonces el comportamiento del coche cambiará completamente, y es ahí donde tenemos que estar listos para hacer cambios en el coche", agregó.

"Quizás mañana por la mañana veamos coches diferentes a los de hoy. Veremos a quién le favorece. Esta noche analizaremos los datos y cambiaremos lo que se pueda que cambiar, de control de tracción, diferencial... Al coche la falta más agarre en general", añadió.

Sobre la actuación de los Ferrari, Alonso dijo: "Lo que ellos hacen bien siempre es llegar a un circuito e ir rápido inmediatamente. Se adaptan muy bien a la circunstancias. No les importa el clima o cómo esté el día, y siempre van muy rápidos el viernes por la mañana nada más salir".

Entiende a su ex compañero

Alonso también se refirió a las declaraciones de su ex compañero en el equipo Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, quien el jueves dijo que la situación de su equipo no mejoraría ni con el español: "Lo que está claro es que hoy están el 12 y el 15 y en Malasia no se metieron entre los diez primeros. El Renault no está de momento en condiciones de ganar carreras y es normal lo que dice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario