martes, 3 de abril de 2007

Alonso teme por los neumáticos


ALONSO TEME POR LOS NEUMÁTICOS

Cree que sufrirán mucho en Sepang: "El calor y el asfalto les someten a demasiada presión"

Fernando Alonso inició ayer su viaje a Malaisia para la disputa del segundo gran premio de la temporada. El bicampeón del mundo ya ha revelado que se acerca una prueba que le gusta de verdad, una de sus preferidas en el calendario, y que su motivación es máxima para lograr su primer triunfo del año. Sin embargo, el piloto de McLaren se muestra preocupado por cómo puedan afectar los nuevos neumáticos en una carrera de tanto calor como la asiática. Allí, más que en ningún otro sitio, será imprescindible acertar con la estrategia de elección de gomas para tener opciones a la victoria: "Los neumáticos se someten a mucha presión en Sepang, y no sólo por el calor sino también por el asfalto que está bastante viejo. Como resultado, se ha ido rompiendo con los años, así que cada año se hace más y más severo con los neumáticos".

Bridgestone ya ha anunciado que a Malaisia llevará los dos compuestos más resistentes de los que dispone (duros y medios). La temperatura, tanto en calificación como en carrera, definirá la elección de los equipos.

ees van de Grint, jefe de operaciones de la marca japonesa, es más optimista sobre el rendimiento de las gomas en la dura prueba malaya: "Tras las pruebas realizadas la semana pasada, creo que las dos especificaciones están preparadas para soportar el calor de Sepang. El compuesto más duro tenía menos agarre con la pista limpia, pero en condiciones de carrera funcionará a la perfección, mientras que el compuesto medio ofrecía más 'grip', y creo que su desgaste no será muy fuerte, por lo que permitirá a los equipos utilizar cualquier tipo de estrategia, jugando con los dos compuestos".

El Gran Premio será a las 9:00h
Segundo gran premio de la temporada y de nuevo el horario de la carrera no será el habitual. Si en la primera cita en Australia los aficionados españoles tuvieron que trasnochar o directamente no dormir, ya que la prueba era a las 4:00 de la madrugada, en esta ocasión tocará madrugar. La carrera del GP de Malaisia se disputará el próximo domingo a las 9:00 de la mañana. Un día antes, la sesión calificatoria tendrá lugar a las 8:00. Un gran premio madrugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario