jueves, 5 de abril de 2007

Alonso aún considera a Ferrari con ventaja

Con nueva o vieja regla son superiores ahora

El campeón mundial, Fernando Alonso, cree que Ferrari todavía será el equipo a batir en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana. La escuadra italiana empezó la temporada, en Australia, con un estilo dominante y con el finlandés Kimi Raikkonen ganando la carrera después de arrancar desde la pole position.

Alonso, en su primera carrera para el equipo McLaren, tuvo que conformarse con el segundo lugar después de estar batallando con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, durante grande parte de la carrera.

Aunque han pasado tres semanas desde la primera carrera de la temporada y McLaren ha progresado en los tests de Sepang la semana pasada, el dos veces campeón mundial cree que deberá pelear muy duro con Ferrari este fin de semana.

"No es nada nuevo decir que Ferrari es más fuerte que todos los demás en este principio de temporada y no es una sorpresa para alguien que vienen aquí como favorito otra vez y están listos para vencer", dijo Alonso a los reporteros antes de que se inicie el fin de semana de Gran Premio en Malasia.

"Lo que tenemos que hacer es reducir su ventaja. No sabemos a cuánto estarán esta carrera, pero vimos en Australia que tienen siete u ocho décimas de segundo de ventaja. Hicimos pruebas aquí hace una semana, seguramente hicimos algunos avances en el coche y lo mejoramos pero seguro que todo el mundo hizo lo mismo. Con suerte habremos reducido su ventaja, de no ser así seguro que no hay sorpresas para este Gran Premio. Veremos un cuadro similar al de Australia, con Ferrari delante de todo el mundo".

Sin embargo, las oportunidades de Raikkonen en Malasia pueden tener algún contratiempo antes de la carrera si los miedos sobre un problema con su motor se materializan. También está por verse cómo superarán en Ferrari la nueva prueba para los fondos movibles, pero Alonso espera que, a pesar de eso, el equipo italiano se quede delante.

"Bien, ya veremos. Pienso que las reglas son iguales para todo el mundo y con suerte si este asunto del piso es legal, y es la misma regla para todo el mundo, puede ser de ayuda para nosotros más adelante", agregó Fernando. "Tal vez tuvieron alguna ventaja en Australia, pero yo no pienso que haya un cambio muy notable. No sé si les mermará el rendimiento no pienso que tengan una pérdida significante de prestaciones y que por ello podamos ganar las carreras ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario