lunes, 12 de febrero de 2007

Alonso pone a punto el nuevo McLaren en Montmelo.



Hoy comienzan tres días de test colectivos en el Circuit de Catalunya

ernando Alonso afronta una semana crucial en la preparación de su McLaren cara a las primeras carreras del Mundial. El asturiano, en su época de Renault, hizo de los compases iniciales de la temporada el trampolín que le llevó directo al título y está dispuesto a mantener esta actitud con su nueva escudería.

Es en esta clave como deben entenderse sus declaraciones de que hasta la fecha lo que más le gusta del McLaren “son sus colores”. En cierta manera tiene razón: es lo único definitivo del coche. Las demás piezas, sobre todo la aerodinámica, evolucionarán de aquí al GP de Australia, pero el trabajo que realice estas dos jornadas –lunes y martes porque el miércoles a priori está previsto que De la Rosa y Hamilton sean los hombres en pista– será clave.

Fernando quiere un coche fiable y rápido. Los ensayos realizados hasta el momento inducen a pensar que el MP4/22 tiene ambas cualidades. Pero como piloto, Alonso sabe que se puede y debe mejorar en muchas áreas y urge al equipo a hacerlo para evitar que algún rival pueda tomarles la delantera.

Los ensayos de Montmeló son los últimos colectivos a realizar en Europa. Los equipos han preferido este año montar dos semanas –a razón de tres días por semana– en Bahrein para poder rodar con calor y evitar sorpresas en los primeros GG.PP. del año. Pero está claro que deben salir del Circuit con los deberes hechos porque no será tan fácil reaccionar cuando estén en Bahrein.

Precisamente en Montmeló les espera a todos una dificultad añadida. Tradicionalmente, el Circuit de Catalunya era tomado como referencia del Mundial. Se decía que si un coche iba bien aquí era competitiovo en todas partes. Pero en aras de la seguridad se han sacrificado las dos últimas curvas del trazado, dos virajes que ponían a prueba la eficacia del coche y el corazón y talento de los pilotos. Y obligarán a todos los equipos a buscar nuevos equilibrios en la puesta a punto por lo que no podrán efectuar una completa comparación con los resultados de test anteriores.

El morbo de estos ensayos será comparar a McLaren y Ferrari, pero también comprobar si BMW es tan 'gallito' como los dos grandes equipos temen. Comprobar asimismo el nivel real de Renault, hasta el momento un poco 'tapado' y ver si Honda es capaz de progresar para hacer frente a las expectativas. Sin duda, unos test apasionantes y que darán una primera medida de lo que será este 2007.
mundodeportivo.com

"ALONSO ME RECUERDA A SENNA, PROST Y LAUDA"

Ron Dennis lo elogia: "Fernando sabe explicar a los ingenieros cómo mejorar el coche. Trabajar con él me hace pensar en otros campeones". Y tapa el error de Hamilton: "Se salió inducido por el tiempo mojado".

Ron Dennis está encantado con Alonso. El jefe del piloto español está gratamente sorprendido con la profesionalidad del bicampeón, tanto que le pone a la altura de mitos como Ayrton Senna, Alain Prost o Niki Lauda. "Fernando se ha aclimatado muy bien a nuestro equipo. Está claro que todos los pilotos que compiten a este nivel son competentes, pero cuando tienes la posibilidad de trabajar con ellos directa e individualmente es cuando tienes constancia del conocimiento que tienen de su monoplaza y de cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte y me ha recordado a la experiencia que yo tuve cuando trabajaba con Ayrton Senna, Niki Lauda y Alain Prost", dijo el inglés en SPEEDtv.

Dennis, un tipo que alaba especialmente la capacidad de trabajo de la gente, resalta, como ya hicieron en Renault, su relación con los ingenieros. "Él sabe exactamente qué es lo que quiere y es capaz de explicárselo a los técnicos de una manera peculiar por la que ellos son conscientes de lo que tienen que ofrecerle para satisfacer sus necesidades", señaló el patrón de McLaren.
marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario