- 'McLaren plantea no volver a Jerez, hay demasiada gente en el 'paddock'
- La lluvia trastoca los planes de todas las escuderías
En una entrevista con la cadena de televisión 'Telecinco', Alonso afirma, a 37 días para que comience el Mundial de Fórmula Uno 2007: "A día de hoy, aunque hayamos ido rápido, el coche no está todavía para ganar. Aún no está listo y los días se van acabando".
Tras comentar entre sonrisas que lo que más le gusta de momento de su nuevo coche son los colores, el piloto asegura que se siente cada día más cómodo con su equipo y ha realizado un análisis de sus rivales.
Mientras que de Ferrari ha señalado que "se les ve muy bien", de Renault ha dicho que "empezará muy bien el año y luego irá a peor, como siempre". Acerca de Honda, Alonso ha explicado que no les ve tan fuertes como ellos dicen y ha calificado a BMW-Sauber como "la gran sorpresa".
Asimismo, el bicampeón mundial se lamenta de la avalancha de público que sufre cada día en el 'paddock': "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar demasiada gente al 'paddock'. Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiesen venir a entrenar a España por no cuidar las formas".
La lluvia enturbia la última jornada
La Fórmula Uno se despidió del circuito de Jerez hasta el próximo mes de julio y lo hizo con un tiempo desapacible y lluvioso que dio al traste con los planes de trabajo de los equipos, que no han podido cumplir los programas marcados para esta última sesión.
Entre ellos, el de Fernando Alonso, cuyas pruebas no tenían sentido en estas condiciones, por lo que tras completar tan sólo nueve vueltas al circuito sus ingenieros decidieron liberarlo de sus obligaciones y dejar que fuese su compatriota Pedro de la Rosa, piloto de pruebas, quien continuase con el trabajo previsto, entre los que se incluían pruebas de motor.
En condiciones de lluvia, Nick Heidfeld fue el más rápido al marcar un tiempo de 1:29.486, mientras que el austríaco Alex Wurz, con Williams, fue segundo (1:30.061). Otro alemán, Timo Glock, probador de BMW Sauber, fue tercero. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto, justo por delante del brasileño Rubens Barrichello (Honda).
Con sólo nueve vueltas completadas, Fernando Alonso se quedaba en la decimotercera plaza, una más atrás de Pedro de la Rosa, que fue duodécimo. En cuanto a los incidentes de la sesión hay que destacar dos salidas de pista del británico David Coulthard (Red Bull), además de paradas en pista a lo largo de la sesión a cargo de Barrichello (2), Coulthard y Webber. Los equipos volverán a entrenarse entre el lunes y el miércoles de la semana que viene en el Circuito de Cataluña.
Pos. | Piloto | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|
1. | Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) | 1.29.486 | 36 |
2. | Alex Wurz (AUT/Williams) | 1:30.061 | 69 |
3. | Timo Glock (ALE/BMW Sauber) | 1:30.213 | 27 |
4. | Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) | 1:30.628 | 89 |
5. | Rubens Barrichello (BRA/Honda) | 1:30.684 | 64 |
6. | Nico Rosberg (GER/Williams) | 1:30.684 | 47 |
7. | Felipe Massa (BRA/Ferrari) | 1:30.746 | 44 |
8. | Jarno Trulli (ITA/Toyota) | 1:30.981 | 89 |
9. | Franck Montagny (FRA/Toyota) | 1:31.027 | 75 |
10. | David Coulthard (GBR/Red Bull) | 1:31.166 | 66 |
11. | Mark Webber (AUS/Red Bull) | 1:31.405 | 68 |
12. | Pedro de la Rosa (ESP/Mclaren) | 1:31.479 | 71 |
13. | Fernando Alonso (ESP/Mclaren) | 1:31.573 | 9 |
14. | Marco Andretti (USA/Honda) | 1:32.387 | 62 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario