lunes, 19 de febrero de 2007

Alonso: "Estar en McLaren es como jugar en el Real Madrid"


Alonso: "Estar en McLaren es como jugar en el Real Madrid"

Fernando Alonso se confesó en el periódico 'Daily Mail'. El bicampeón del mundo destapó las razones de su fichaje por McLaren tras dos años repletos de éxitos en Renault. El piloto asturiano descubrió aspectos desconocidos de su infancia y elogió a su nuevo equipo. En esta extensa entrevista concedida a uno de los medios más prestigiosos del Reino Unido, quiso acabar con muchos tópicos sobre su personalidad tanto dentro como fuera de los circuitos.

¿Qué significa estar en un equipo como McLaren-Mercedes? Me siento muy afortunado por estar en McLaren. Si fuera futbolista, querría jugar para el Real Madrid , el equipo que apoyo y que amo. El conducir para McLaren es como jugar en el Real Madrid .

¿Por qué dejó Renault? Necesitaba un nuevo desafío, y necesitaba una nueva motivación en mi carrera, y en mi vida.

Pero podía seguir ganando títulos con Renault... En Renault ya estaba un poco cansado. No podía conseguir más cosas alli. Había ganado dos títulos, conocía el coche a la perfección, a la gente que trabajaba conmigo. Seguir allí significaba seguir haciendo las mismas cosas otra vez. Era como comer el mismo plato de paella cada noche. Necesitaba tener de nuevo la sensación de que soy joven, que tengo 25 años. Ahora me siento joven otra vez.

¿Qué le ilusiona de McLaren? El hecho de estar en un nueva empresa, un nuevo equipo, con nueva gente y un coche nuevo me motiva. Tengo suerte porque paso de un gran equipo a otro gran equipo. Tomé esta decisión en 2005, cuando no sabía si iba a tener un buen coche en McLaren en 2007. Ahora sé que tenemos un buen coche.

¿Prefería ganar un tercer título con otro equipo que hacerlo con Renault? Hasta mi abuela entenderá el reto de intentar ganar un tercer título mundial cambiando de equipo. Deseo ganar el tercer título, porque ganar uno puede suponer que tuve la suerte de tener el mejor coche en un momento determinado. Ganar dos ya es un gran logro, pero llegar a tres hace que se te recuerde como uno de los grandes. Todos los nombres de grandes pilotos que recordamos se llevaron tres títulos. Si me preguntan qué es más importante, si ganar tres títulos con Renault o tres títulos con dos equipos diferentes, la respuesta es fácil.

¿Tienen que ver sus ídolos de la niñez con pilotos que formaron parte del equipo McLaren? Cuando era un niño en Oviedo, mis héroes eran pilotos como Alain Prost y Ayrton Senna y ambos eran pilotos de la escudería McLaren. De hecho, jugaba con los coches del juguete de McLaren, también. Así pues, ser un conductor de McLaren ahora realmente es un sueño hecho realidad.

¿Cómo se ve como piloto actualmente? Me veo mejor que la pasada temporada. Aunque quedara séptimo este año, me veo mejor. Además, como persona estoy mejor, más relajado. Cuando tenía 23 años estaba siempre expuesto a la gente, intentando probar que tenía talento para ser campeón. Ya lo he conseguido y no tengo que demostrar nada a nadie. Pero no me relajo en mi profesión porque la Fórmula 1 es un deporte de enorme tensión desde enero a octubre, pero intento desconectar lo máximo posible. Entre carrera y carrera intento estar lo más relajado posible y dedicarme a mis 'hobbies'.

¿Cómo se sintió cuando probó por primera vez el McLaren en Jerez? La primera vez que piloté el McLaren en el mes de diciembre del pasado año no me sentí demasiado cómodo. El coche me conducía a mí más que yo conducía el coche. Ahora me siento muy cómodo en el coche, feliz y estoy trabajando muy a gusto con todo el equipo. Ya están todos en mi misma onda. Ingenieros mécánicos, con quien sea del equipo quiero conocerlos bien. Me gusta tener interacción con mucha gente. Esta noche, por ejemplo, llegaré a mi hotel y me pondré a hablar con la recepcionista.

¿No ve arriesgado irse de un equipo campeón a uno que viene de una crisis? En la F-1 todo cambia año a año. Ningún equipo te asegura que vas a ganar, así que es un riesgo seguir como cambiar de equipo. Todo es un riesgo en la Fórmula 1.

¿Qué opina de su compañero de equipo Lewis Hamilton? Creo que es una suerte tenerle como compañero de equipo. Es joven y tiene mucho talento y puede traer nuevas ideas al equipo. Cuando llevas siete años en la Fórmula 1 como me pasa a mí, vas por tu camino, así que él traerá aire nuevo al equipo, a todos los que estamos comprometidos con este equipo y se pueden aprender cosas de él. Con Lewis todos nos sentiremos más jóvenes. Creo sinceramente que no tengo nada que enseñarle. Le he visto pilotar y sabe muy bien lo que hace. Es muy rápido, tiene talento y creo que llegará a ser una gran estrella de este deporte.

¿Que nos dice de su nuevo 'look' con pelo rapado?
Pensé en cortármelo durante la temporada pasada, pero me paré a pensarlo y me dije, a ver si te va a dar mala suerte en estos momentos. Así que esperé a que se acabara el campeonato.
marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario