miércoles, 24 de enero de 2007

Ecclestone 'aprieta' a Alonso


Bernie Ecclestone, el hombre que rige los destinos de la F-1, ha invitado a Fernando Alonso para que el próximo 3 de febrero sea el protagonista de una exhibición en Abu Dhabi. El bicampeón está valorando la posibilidad, aunque el calendario de test de pretemporada está muy apretado y le deja muy poco tiempo libre.

En Abu Dhabi, una de las capitales de los Emiratos Arabes, se celebra ese sábado el F1 Festival, una exhibición de vehículos de la categoría máxima sobre un circuito urbano. Este acto forma parte de la política de promoción de la Fórmula 1 en los países próximos al Golfo Pérsico. Además de un gran premio en Bahrein, Dubai está construyendo el primer parque temático de la especialidad.

El evento ha sido anunciado por la propia federación local y se asegura que participarán diversos pilotos, además de Alonso, el cual recibirá un premio por su trayectoria estos dos últimos años. Bernie Ecclestone, al respecto, ha mostrado su satisfacción por “llevar la adrenalina de la F1 a la ciudad de Abu Dhabi. El evento tendrá la participación de los mejores pilotos y de los coches que correrán el Mundial 2007”.

Fuentes cercanas a Fernando Alonso aseguraron ayer a SPORT que el piloto está valorando la posibilidad, aunque todavía no ha aceptado la invitación porque en su calendario de pruebas figura que el 31 de enero se entrena en Valencia y, posteriormente, el 6 de febrero en el circuito andaluz de Jerez. De todas formas, quiere evitar cualquier enfrentamiento con el gestor del campeonato.

Al respecto, hay que recordar que Bernie Ecclestone criticó abiertamente a Fernando el año pasado, porque a su entender no hacía demasiado por la F1. “Los equipos tienen que darse cuenta de que tiene que dar un poco más de apoyo a este deporte. Ahora, por ejemplo, tenemos un campeón del mundo (Fernando Alonso) que no hace demasiado por promocionar la Fórmula 1”, dijo.

Ecclestone también criticó a Ron Dennis cuando éste señaló que habría que hacer de la F1 un campeonato más atractivo para el público joven. “Sé que Ron es el último en poner en práctica lo que propone. Cuando intentas que sus pilotos hablen con alguien, resulta imposible. Y además nunca participan en nada”, apuntó el máximo dirigente de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario