En vísperas del inicio de la actividad en pista en el Circuit de Catalunya, que alberga el Gran Premio de España, el doble campeón del mundo de F-1 valoró el compromiso para celebrar en Valencia un futuro GP de Europa y expresó su "gran alegría" por el acuerdo.
"Durante un Mundial siempre vamos a países exóticos, que tienen circuitos muy modernos y son países ricos, o a los circuitos de mayor tradición, como Mónaco, Monza o Silverstone, las catedrales del automovilismo, y ahora tendremos dos carreras en España", comentó.
"Que en España vaya a haber dos Grandes Premios significa que somos una potencia del automovilismo y para mí es un orgullo y una alegría", declaró el asturiano, el piloto que con sus éxitos ha desatado la pasión y el interés por la Fórmula 1 en España.
Alonso, que participó esta mañana en un acto con jóvenes promesas españolas de karts, también manifestó su ilusión por ganar este año su tercer Mundial, el primero con McLaren-Mercedes tras abandonar Renault, y su deseo de repetir triunfo este domingo en Montmeló.
Sin embargo, advirtió que la carrera será "muy difícil" y que encontrará "una gran oposición" por parte de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, "que se han mostrado muy competitivos y dominaron los entrenamientos de la pasada semana" en Montmeló.
Durante el acto, el corredor español dio la salida de una carrera de karts entre 10 jóvenes pilotos, cuyo ganador, Pedro Hiltbrand, tendrá como premio una visita al box de Vodafone McLaren Mercedes en el Circuit de Catalunya, y también atendió sus preguntas.
Así, recordó sus inicios como piloto de karts, donde dio "el primer paso", para dar varios consejos a estos jóvenes "que buscan cumplir su sueño y llegar al mundo de la Fórmula 1". "Estar con ellos ha sido muy estimulante y me ha traído muchos recuerdos", explicó.
"Espero que el tiempo que hemos pasado juntos y los consejos que les he dado les hayan dado fuerzas para seguir luchando en este difícil mundo y conseguir realizar su sueño", concluyó Alonso, durante el acto organizado por uno de sus patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario