El piloto español fue cauto al referirse a los tiempos de la jornada, a los que resta valor y que considera "difíciles de entender", y de la misma manera se refirió a la respuesta de su coche, que considera que "quizá está un poco mejor" que durante los entrenamientos celebrados la semana pasada en el circuito catalán. Estos fueron dominados por los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que esta vez fueron quinto y sexto.
Mucho calor
Para el bicampeón mundial, lo más importante de la jornada es que ha sido que han probado todo lo que tenían que probar "y todo ha ido bien". "Quizá el coche está un poco mejor, aunque ahora hace más calor y el circuito está más lento que la semana pasada en los entrenamientos, aunque para el día la carrera se pone todo nuevo, alerones, suspensiones y motores, y siempre mejora un poquito", explicó.Con todo, apeló a la prudencia. "Ha sido un buen viernes en cuanto a tiempos, pero tampoco hay que volverse locos. Los Ferrari nos sacaban ocho décimas y un segundo en los entrenamientos de hace una semana y hoy estaban por detrás, pero seguramente no es ni una cosa ni la otra", señaló Alonso, convencido de que los monoplazas italianos mejorarán el sábado, día en el que prevé que "todo estará igualado y habrá que sufrir".
El asturiano también es consciente de que "los viernes tampoco son de vital importancia y que cada uno va a su rollo, sin centrarse en los tiempos, así que hay que esperar". En su opinión, la jornada del sábado le permitirá conocer mejor el estado de sus rivales y también sus posibilidades en este Gran Premio de España, en el que aspira a situarse como líder en solitario del Mundial, donde ahora se encuentra igualado en la cabeza con su compañero Lewis Hamilton y con Kimi Raikkonen.
No dio importancia al alerón
Alonso mantuvo que su objetivo en la carrera dependerá de su posición en la parrilla de salida y aplazó la estrategia a seguir al resultado de los entrenamientos del sábado. Además, no dio demasiada importancia al nuevo alerón empleado, el cual ya había probado la semana pasada. Así, opinó que el coche responde "exactamente igual". "Lo hemos probado varias veces con los dos alerones con idéntico resultado", concluyó.En cuanto a los buenos tiempos de su anterior equipo, Renault, que fueron segundo tercero con Fisichella y Kovalainen, el español supone que optaron por rodar con poca gasolina "para hacer alguna prueba de clasificación e intentar hacer una buena crono". "Quizá han mejorado y pueden hacer una mejor carrera, así que mejor para ellos", concluyó.
Los tiempos de esta segunda sesión libre han sido los siguientes:
1.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:21.397
2.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:21.684
3.Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27 1:21.966
4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:22.048
5.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:22.188
6.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:22.251
7.Nico Rosberg (GER) Williams FW29 Toyota 1:22.415
8.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:22.543
9.Mark Webber (AUS) RBR RB3 Renault 1:22.589
10.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:22.617
11.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:22.710
12.David Coulthard (GBR) RBR RB3 Renault 1:22.719
13.Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:22.808
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA107 1:22.926
15.Alexander Wurz (AUT) Williams FW29 Toyota 1:22.950
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:23.143
17.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF107 1:23.219
18.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF107 1:23.307
19.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:23.493
20.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:23.497
21.Adrian Sutil (GER) Spyker F8 VII Ferrari 1:23.609
22.Chistijan Albers (NED) Spyker F8 VII Ferrari 1:23.736
No hay comentarios:
Publicar un comentario