Fernando Alonso reconoció este miércoles que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de la capital del Principado, es una carrera tan distinta que los coches cuentan menos que en otras. "Este es un circuito muy diferente al resto. Aquí todo queda en manos del factor suerte, de cómo te salga la vuelta a ti, más que de cómo vaya el coche, si va una décima o dos más lento. Es una carrera tan distinta que los coches veloces o lentos, constantes o inconstantes, no tienen tanta importancia", explicó el piloto de McLaren-Mercedes. "Aquí la 'pole' es importante, pero tampoco quiero decir que decisiva. Es una carrera muy larga en la que siempre hay altibajos. Quizás vas bien al principio y luego vas mal al final. La estrategia cuenta muchísimo. Si llevas dos o tres vueltas más de gasolina que tu rival y te encuentras con tráfico igual pierdes tres o cuatro segundos en un giro y se va al garete toda la estrategia marcada", agregó.
El bicampeón del mundo cree que otro factor que puede influir en esta carrera es que "puede salir el coche de seguridad". "Puede ser el primer gran drama del año y todo esto quita un poco de importancia a la 'pole'. Salir el primero y que haya todos estos factores en juego, no es tan decisivo como otras veces". Sobre cómo se presenta el fin de semana, Alonso admitió que "no es fácil predecir. Puede ser bueno vistos los resultados de las cuatro primeras carreras del campeonato, en las que siempre hemos estado arriba. El coche ha ido bien siempre. Sabemos que es muy especial este Gran Premio, que puede haber sorpresas, que hay coches que van muy rápidos aquí, otros que decepcionan, y creo que tendremos que estar en la lucha por las cosas importantes".
El piloto asturiano señaló que en las pruebas de la semana pasada en el circuito Paul Ricard "siempre intentas probar cosas para Mónaco. Los neumáticos, las cargas aerodinámicas y los reglajes que vayas a utilizar en la carrera los pones en el Paul Ricard y nos ha ido bien. Pero también depende de la gasolina que llevaba cada equipo y tampoco hay que confiar demasiado porque hayamos sido primeros allí". Uno de los puntos positivos del McLaren MP4/22 Mercedes para Alonso en este Gran Premio es que tiene "un buen motor, fácil de conducir". "Aquí en Mónaco esto es siempre importante, más que la potencia. Mañana veremos cuáles son los puntos fuertes y los débiles viendo los tiempos en los tres sectores del circuito, que son muy diferentes", añadió.
La de Mónaco, una salida atípica
Respecto a los Ferrari, subrayó que quizás éstos sufren menos el desgaste de los neumáticos y pueden mantener un ritmo de carrera más alto que nosotros. Sobre el incidente en la primera curva del Gran Premio de España, en la que se tocó con Felipe Massa y la posibilidad de que se vuelva a repetir el próximo domingo, declaró que "siempre ha habido incidentes en la Fórmula 1 en la primera curva, creo que la mayor parte de los toques que hay se producen en las primeras curvas y luego en la siguiente carrera no pasa nada". "No creo que haya ningún problema con la primera curva. Además, aquí es bastante estrecha y está bastante cerca de la salida, así que no creo que haya mucha oportunidad de adelantamientos", continuó.Por último, Alonso apuntó que Lewis Hamilton, vencedor en Mónaco los dos últimos años en Fórmula 3 y GP2, puede hacerlo bien también a los volantes de un F-1. "El circuito es el mismo, los neumáticos prácticamente también. Sólo cambia que el coche tiene un poco más de potencia. Creo que estamos todos en igualdad de condiciones. Hamilton, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y yo y todos vamos a luchar por la victoria", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario