jueves, 8 de abril de 2010

Un finde resacoso en Malasia

Buenas de nuevo, lo primero perdón por el retraso pero no encontraba tiempo para actualizar el blog.

Del desastre de Malasia, primero con la calificación donde el hombre del tiempo y los estrategas de Ferrari se lucieron... es que me los estoy imaginando, "va llover... va llover..." y al final nada de nada, menuda cara de que les debió de quedar. Se cabrearon Massa y Alonso que ya estaban pensando en como remontar el domingo saliendo 19º Alonso y 21º Felipe.

Ferrari estrenaba un nuevo chasis con unas aberturas laterales evidenciando que ya sabían sus problemas de calentamiento del motor.

Finalmente no fue el calentamiento del motor lo que falló en el F10, comenzó Alonso la carrera con problemas a la hora de cambiar marchas.


Alonso lo cuenta así:
"La salida fue bastante bien y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Me quedé en el exterior sin saber qué hacer, aceleré, y cuando vi que la marcha entraba, ya sabía lo que tenía que hacer para toda la carrera. Perdí posiciones por eso."


"De cara al Mundial estoy reforzado. El hecho de que en una carrera con problemas luchara de tú a tú con los demás me da mucha confianza. No he hecho un Gran Premio así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y con tiempos razonables. Sé que por el resultado esto se olvidará de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro sabemos que esta ha sido la mejor carrera de mi vida. Lo diré dentro de unos años y pensarán que estoy loco."


Es decir, cunado Alonso llegaba a una curva no reducía marchas, sino que pisaba directamente el freno, y cuando estaba cerca del ápice bajaba las marchas con la leva seleccionando la marcha de salida de la curva. El coche se mantenía en punto muerto por unos instantes, hasta que llegado al ápice daba unos puntazos con el acelerador y empezaba a subir marchas con la leva correspondiente, y acelerando con lo que el coche correspondía subiendo las marchas correctamente, por lo que el cambio sí funcionaba bien en ese caso. 


Se ve claramente en este vídeo:




Aún así, con problemas cuando bajaba marchas y tener que subirlas  a base de acelerones, nosotros durante la carrera apenas notábamos los problemas que estaba teniendo Alonso. Tenía que improvisar en las curvas el punto de frenada.


Por la TV lejos de pensar lo mal que lo estaba pasando Alonso, estábamos viendo la remontada, como Alonso estaba a punto de coger a su compañero de equipo.

Durante unas cuantas vueltas tras entrar a cambiar los neumáticos, Alonso voló sobre la pista y llegó a tener a Massa en el punto de mira.

Pero Massa que no tenía ningún problema en su coche,  estaba frenado por Button, finalmente se atrevió a adelantarlo y logró poner a Button de por medio y alejarse de Alonso.

Cuando le tocó el turno a Alonso de adelantar a Button, lo intentó a pesar de los problemas con las marchas, por el mismo sitio que Massa lo hizo anteriormente, lógicamente Button ya se la sabía y cerro bien el hueco.

Alonso ya no le quedaban muchos más sitios y encima con el coche en esas condiciones, para lograr una posición exprimió al máximo al F10. Hasta que apenas a 2 vueltas del final, el moto del F10 se quemó.

Pero como dijo Alonso, que se queme ahora el motor y no cuando vaya el primero.

De la carrera destacar como el trampas del de siempre son perdonadas, solo se permite cambiar 2 veces la dirección, pues el lo hace 4 y solo le dan un "aviso", cuando el reglamento le obliga a pasar por boxes.


Total que cómoda victoria para Vettel, buena carrera para Alguersuari y también desastre para Pedro de la Rosa que no pudo ni salir.

Ferrari queda liderando el mundial de constructores, Massa 1º en el de pilotos y Alonso 2º.


The Malaysian Grand Prix
Sepang F1 Circuit, Malaysia;
56 laps; 310.408km;
Weather: Sunny.

Pos  Driver       Team                  Gap
 1.  Vettel       Red Bull-Renault
 2.  Webber       Red Bull-Renault      + 4.8s
 3.  Rosberg      Mercedes              + 13.5s
 4.  Kubica       Renault               + 18.5s
 5.  Sutil        Force India-Mercedes  + 21.0s
 6.  Hamilton     McLaren-Mercedes      + 23.4s
 7.  Massa        Ferrari               + 27.0s
 8.  Button       McLaren-Mercedes      + 37.9s
 9.  Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    + 1m10.6s
10.  Hulkenberg   Williams              + 1m13.3s
11.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    + 1m18.9s
12.  Barrichello  Williams-Cosworth     + 1 lap
13.  Alonso       Ferrari               + 2 laps
14.  Di Grassi    Virgin-Cosworth       + 3 laps
15.  Chandhok     Hispania-Cosworth     + 3 laps
16.  Senna        Hispania-Cosworth     + 4 laps
17.  Trulli       Lotus-Cosworth        + 5 laps

Not classified/retirements:

     Kovalainen   Lotus-Cosworth        46 laps
     Petrov       Renault               32 laps
     Liuzzi       Force India-Mercedes  12 laps
     Schumacher   Mercedes              9 laps
     Kobayashi    Sauber-Ferrari        8 laps
     Glock        Virgin-Cosworth       2 laps
     De la Rosa   Sauber-Ferrari        0 laps

Fastest lap: Webber 1m37.054s 

World Championship standings, round 3:

Drivers:                   Constructors:
 1.  Massa         39       1.  Ferrari                    76
 2.  Vettel        37       2.  McLaren-Mercedes           66
 3.  Alonso        37       3.  Red Bull-Renault           61
 4.  Button        35       4.  Mercedes                   44
 5.  Rosberg       35       5.  Renault                    30
 6.  Hamilton      31       6.  Force India-Mercedes       18
 7.  Kubica        30       7.  Williams-Cosworth           6
 8.  Webber        24       8.  Toro Rosso-Ferrari          2
 9.  Sutil         10
10.  Schumacher     9
11.  Liuzzi         8
12.  Barrichello    5
13.  Alguersuari    2
14.  Hulkenberg     1

No hay comentarios:

Publicar un comentario