miércoles, 10 de marzo de 2010

Nervios

Si nosotros estamos nerviosos ante el comienzo de la era más prometedora para Alonso,  ahora en Ferrari, imaginaros las ganas que tiene que tener el protagonista de subirse al coche y comenzar la carrera.

Os confieso, que yo estaba un poco empanado pensando que el  jueves veríamos los primeros entrenamientos libres, pero no, hasta el VIERNES, no veremos a los coches rodar. Que larga se me está haciendo la semana.


FRI Practice 108:00
FRI Practice 212:00
SAT Practice 309:00
SAT Qualifying12:00
SUN Race13:00






Como siempre se podrán ver por internet los entrenamientos y este año también por la TV, por la Sexta y por las autonómicas a partir del Viernes a las 12, los 2º entrenamientos libres.

Pufff, ¡este año hay muchísimas novedades!.
La calificación, ahora todos siempre con el deposito vació, ya no se llevará la misma gasolina con la que terminen la calificación a la carrera, así que todos vacíos y a dar el máximo. La trampa en la Q3 estará en los neumáticos, que si serán los mismos que al inicio de la carrera con lo cual, unos arriesgarán para hacer una buena crono y otros pensarán más en la carrera. Esto a los equipos modestos les vendrá muy bien, puede que veamos hacer a Pedro muchas poles este año.

Durante la carrera no se pondrá echar gasolina, todos los coches saldrán cargados hasta los bolsillos, tendrá ventaja el coche que menos consuma y menos gasolina tenga que cargar. Solo habrá una parada en boxes y será para cambiar los neumáticos.

Cambia el sistema de puntuación, ahora es igual que el de MotoGP, se supone que es para motivar los adelantamientos y premiar a los pilotos que se arriesguen por luchar por 1 posición, pero como ya os he comentado, solo hay una parada para los neumáticos, así que los pilotos que mas gasten neumáticos por buscar adelantar, les puede salir muy mal la jugada, esto último no lo entiendo muy bien, creo que han metido la pata con las nuevas normas, pero si, lucharán por puntuar.


Del reparto 10-8-6-5-4-3-2-1 de las últimas temporadas se pasa al 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1


Será divertido ver como se adaptan los pilotos cuando cambien los neumáticos y tengan que calentarlos en un par de curvas con un coche con tanta gasolina, muchos terminarán fuera de la pista y si llueve... También tienen que adaptarse al cambio del peso del coche, de ir cargado, a poca gasolina al final de carrera. La vuelta rápida no la veremos hasta la última vuelta jjje.


En todo esto, creo que Alonso no tendrá mayores problemas, sabe cuidar los neumáticos, es el que  mejor ahorra gasolina y le permita alargar la parada..., si lo se, todos lo pensamos, que se deje de ahorrar y que vaya primero, que Ferrari tiene para gasolina jjja. Pero las estrategias son muy rebuscadas señores y dicen que eso es una gran ventaja.


Del circuito de Bahrain, ya lo conocéis, es ese que les dio por hacer en medio del desierto. Es nuevo, super ancho, pero al estar en el desierto, la zona sucia de la trazada tiene, "un poco de arena", sobre todo si hay viento. Si cosas de hacer circuitos en el desierto. Y es peligroso salirse de la trazada en las primeras vueltas.
Por lo demás es un buen circuito para ver adelantamientos y pasarlo bien.








Este año yo lo veré sin anuncios en la TPA, comentado por Javi Villa el de GP2 y Bruno Méndez de la F3.
En la Sexta estarán Lobato con Carlos Sainz y Marc Gene. Las dos opciones me gustán, pero el poder verlo sin anuncios es una pasada, esto lo hacen casi todas las autonómicas con derechos para la F1, TV3, Canal9, etc.


Quién no tenga una TV cerca que visite este foro con mucha información para seguirlo por Internet.


Alonso ya se encuentra en Bahrein, al igual que el resto de los equipos y la prensa. También está Pedro de la Rosa, que anda como loco con su coche, encima han dicho que Sauber es el que mejor cuida los neumáticos. Jaime Alguersuari, el más joven de la parrilla con 19 años también está por allí, puede que logre puntuar su coche funciona.. lo justo para puntuar. Y el HISPANIA RACING, estar están, con un coche de GP2 en la F1. Hay pilotos que sugieren ponerles una luz o algo que avise de estas chicanes móviles,  (es broma), no solo Hispania, los otros equipos nuevos, Virgin, Lotus,  están en las mismas condiciones, son hasta 4seg más lentos que el resto, ha declarado Felipe Massa.


La lista de equipos y pilotos que corren este año es esta:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button (GB)
2 Lewis Hamilton (GB)

Mercedes Benz GP Limited
3 Michael Schumacher (D)
4 Nico Rosberg (D)

Red Bull Racing Renault
5 Sebastian Vettel (D)
6 Mark Webber (AUS)

Ferrari
7 Felipe Massa (BR)
8 Fernando Alonso (E)

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello (BR)
10 Nico Hulkenberg (D)

Renault
11 Robert Kubica (PL)
12 Vitaly Petrov (RUS)

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil (D)
15 Vitantonio Liuzzi (I)

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi (CH)
17 Jaime Alguersuari (E)

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli (I)
19 Heikki Kovalainen (FIN)

HRT Cosworth
20 TBA
21 Bruno Senna (BR)

BMW Sauber Ferrari
22 Pedro de la Rosa (E)
23 Kamui Kobayashi (J)

Virgin Cosworth
24 Timo Glock (D)
25 Lucas di Grassi (BR)


¿Aún estamos a miercoles?. ¡Que ganas de que arranquen los motores!

1 comentario:

  1. vamons alonso! dales caña a todos y demuestra q eres el mejor!!!!!
    vuelve hacernos disfrutar con la F1!!

    ResponderEliminar