lunes, 9 de julio de 2007

Alonso: “La pole de ayer fue de cara a la galería”

Photo F1-Live.com

El español satisfecho tras su 2º puesto en Silverstone







Fernando Alonso ha tenido que conformarse hoy con la segunda posición en el GP de Gran Bretaña, una carrera que ha liderado durante todo el segundo stint de la prueba y en la que al menos sí que ha podido recortarle dos puntos al líder del Mundial, su compañero Lewis Hamilton.

¿Cómo te sientes al final de esta carrera? ¿Satisfecho?
Sí, contento por la carrera, por cómo ha ido, por recortar dos puntos, y a ver qué sucede en la segunda parte del Campeonato, pero creo que éste es el camino a seguir. Trabajar bien el viernes, el sábado, poner el coche a punto para la carrera y ganar los puntos el domingo. Creo que desde Canadá ya estaba siendo más rápido que mi compañero sobre todo, que es quien está liderando el Mundial. En Canadá no tuve una carrera muy afortunada, en Indy iba más rápido pero no pude adelantar, en Magny Cours hice el tercer mejor tiempo por detrás de los Ferrari en vuelta rápida, pero tampoco tuve mucha fortuna, y aquí, en una carrera más normal, pude estar delante de él medio minuto o así. De cara a las opciones del Mundial bien, y de cara a Ferrari, vemos que van más rápido que nosotros a día de hoy y de ahí la preocupación.

¿Habríais podido ganar si tu equipo no hubiese optado por la pole de Hamilton y su vuelta extra en la calificación?
Bueno, verlo ahora siempre es más fácil después de la carrera.Los Ferrari iban un poco más rápidos que nosotros hoy en el ritmo de carrera y la única posibilidad de victoria hubiese sido salir por delante de ellos y frenarles toda la carrera, es decir, tenerles detrás. Si ellos van a la vuelta 20 nosotros a la 21, si ponen gasolina en la 40 nosotros en la 41, intentar copiarles todo y mantenerles detrás, pero claro ahora es fácil verlo. Pero bueno, sí que ayer la crono fue un poco ficticia, un poco para la galería.

¿Te satisface haberle sacado medio minuto a Lewis?
Sí, siempre es bueno, que el líder del Mundial tenga más dificultades en la pista, más aquí en Inglaterra, y además en la pole. He ido un poco más rápido el sábado que él, luego tenía cuatro vueltas menos de gasolina, hizo la pole, y parecía que era todo una fiesta aquí en Inglaterra, y por tanto a la hora de la carrera te sabe mejor cuando acabas delante de él, porque ves que todo lo de ayer todavía les va a decepcionar más el no haber ganado.

¿Eres el culpable de la decepción que había en las gradas al final?
No, ha sido Kimi que es el que ha ganado la carrera.

¿Después del primer repostaje pensaste que podías ganar la carrera?
Cuando salí delante de Kimi, sí, porque dije bueno, estoy primero ahora y puedo mantenerme, pero a la segunda o tercera curva después de salir de boxes me dijeron que me habían puesto poca gasolina, que íbamos a intentar ganar la carrera en la parte media y que necesitaba una ventaja de diez segundos con Kimi en la vuelta 40, que era cuando teníamos que parar, y ahí ya se me fueron un poco las ilusiones, porque estaba a tres segundos Kimi, sólo pude abrir un hueco hasta 5, sabía que no iba a ser suficiente, pero bueno, había que intentarlo.

¿La estrategia no era demasiado arriesgada?
El resultado es el mismo. Los coches rápidos al final ganan y los lentos no. Igual que Magny Cours, que parece que paré pronto en la segunda parada y cosas así. Si paro más tarde pues salgo detrás de ellos ya. Conseguí salir delante de Raikkonen en la primera parada porque me echaron poca gasolina en el pitstop, si me echan más gasolina ya estoy detrás de él, por tanto soy segundo a mitad de carera y también al final. El resultado es el mismo.

¿Fernando, crees que después de lo de hoy puede cambiar la dinámica del equipo?
No.

¿No es un poco desesperante que no hagan caso a la superioridad que estás demostrando en pista?
Yo no lo sé. Yo intento llegar el jueves al circuito, hacer mi trabajo el viernes con el coche, el sábado prepararlo lo más que puedo para mí, y luego el domingo hacer buenas carreras. Es difícil recortar puntos porque vas de dos en dos o de uno en uno, hasta que no haya una avería de alguno de los pilotos, que es cuando haces un gran hueco, y en eso es en lo que me tengo que centrar, a ver si puntito a puntito me puedo acercar al Mundial, y a ver si no perdemos mucho con Ferrari. Y lo que haga el equipo o no serán sus prioridades.

Fernando, ¿puede perder el Mundial McLaren por ser tan ecuánime con sus pilotos?
No lo sé. Yo de todas maneras estas preguntas que me hacéis a mí…Tenéis el sábado a Norbert y a Ron ahí a disposición de todos y no las hacéis en ese momento, o sea que creo que es más una pregunta para ellos y cada uno tendrá su opinión.

¿Y el Mundial?
Lo mismo que antes. La gran diferencia será cuando no acabe uno de los coches. Si no acaba Massa una carrera se va a descolgar, igual que si no lo hace Raikkonen o yo mismo, pero si no acaba Hamilton la cosa se va a poner muy calentita.

¿Te sientes suficientemente arropado?
Tengo chaqueta, cazadora, de todo, muy arropado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario