"Entiendo que se le ha dicho que puede marcharse porque están hartos de él. Ron está muy cabreado con los dos pilotos (Alonso y Hamilton)", informó esta fuente al periódico británico.
El Gran Premio de Hungría desató una 'guerra' interna en McLaren. Hamilton desobedeció las órdenes de equipo y se enfrentó a su mentor. Fernando Alonso fue retenido en el 'pit-lane' tras su última parada en boxes en la clasificación, frenó a su compañero y finalmente fue sancionado por la FIA tras conseguir la 'pole'. El asturiano tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le aleja de Hamilton, líder del Mundial, mientras que el equipo hacía el vacío al inglés tras conseguir la victoria.
El cisma visible en la escudería ha extendido la teoría de que Alonso no cumplirá el contrato que le vincula a McLaren hasta 2009. Una posibilidad ya esbozada esta temporada, cuando el piloto aseguró que "nunca estuvo cómodo en McLaren". Antes de que Hamilton se rebelase en Hungría, el británico siempre había sido el protegido de Ron Dennis, una predilección entendida como agravio por el campeón del mundo.
Después de la caótica imagen ofrecida por McLaren en Hungaroring, Ron Dennis reconoció la presión "está muy presente" en las filas de su equipo y apostó por una política de igualdad. "Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo en igualdad. Y quien quiera hacer algo diferente, tendrá que hacer una elección", sentenció el jefe.
El futuro de Alonso queda ahora en el aire, aunque las opciones son limitadas si decide abandonar McLaren, donde percibe unos 15 millones de euros. Podría volver a Renault, equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales, fichar por Ferrari o apostar por BMW o Toyota, dos escuderías más limitadas técnicamente. De todas ellas, BMW es la mejor colocada.
Aunque se vaya a otro equipo siempre estaremos con el. a por todas fernando!!!! Estamos contigo a muerte!!!
ResponderEliminarTodos con Alonso