Alonso ha subido al podio de Estambul
|
Fernando Alonso ha subido al podio esta tard
e en el Gran Premio de Turquía, su carrera número 100 en la Fórmula Uno. El piloto español de McLaren se ha aprovechado del reventón del neumático de su compañero de equipo Lewis Hamilton para finalizar tercero y acompañar en el podio a los dos Ferrari.
El piloto español, al que se le había puesto la carrera muy cuesta arriba en la primera vuelta, se marcha de Estambul a cinco puntos del líder y con un buen sabor de boca.
¿Este podio te deja un buen sabor de boca? El viernes el coche no iba muy allá, luego el sábado pues era difícil hacer una vuelta buena, y luego el domingo también. Después de la salida y encontrarme sexto en la primera curva pensaba ya que todas las posibilidades de ganar, por supuesto, se habían acabado, y de subir al podio también si no adelantaba a Heidfeld inmediatamente, como no fue el caso. Por tanto cada vuelta que pasaba el podio ya parecía imposible y luego después encontrarte al final allí subido, rueda de prensa y tal, te deja un buen sabor de boca el fin de semana.
¿Ahora al ver esta buena fortuna que has tenido esta vez da más rabia lo de Hungría? Estaría líder ahora, sin duda alguna. Pero bueno he tenido buena suerte hoy, y mala suerte en otros momentos. Hoy también podría haber sido mejor y pinchar en otro sitio Hamilton, eso nunca se sabe, las carreras son así e intentar aprovechar las oportunidades. Y procurar no darles ninguna a tus rivales por culpa tuya. Estas cinco carreras que faltan es imprescindible acabar las cinco, no puedes tener ningún error ni problema mecánico, porque si no te descuelgas demasiado, y aparte de eso hay que ir más rápido que los demás, que viendo como están las cosas es muy difícil, nos movemos todos en una décima o dos, y el encontrar el reglaje perfecto para ese fin de semana, los neumáticos o cualquier pequeño detalle hace al final la diferencia de poder estar delante de ellos o detrás.
¿Qué circuitos te favorecen de los cinco que quedan sobre el papel? No tengo ni idea. Con los Ferrari quizás los circuitos más lentos nos favorezcan, y con mi compañero ni los más lentos, ni los más rápidos, tenemos el mismo coche, o sea que no te va a favorecer ninguno.
¿Tal vez los mayores problemas del coche sean en el control de salida? Sí, hay que mejorarlo. También tenemos normalmente la mala suerte de salir por lo sucio, pero no es el caso esta vez, porque Heidfeld también estaba en lo sucio y nos adelantó, o sea que hay que mejorarlo, sin duda alguna. Lo único que a principio de año parecía que no íbamos mal, adelantábamos incluso a los Ferrari en las salidas, recuerdo Malasia donde adelanté a Massa, y ahora sin embargo sí que hemos quedado atrás.
¿Ahora hacia dónde miras, hacia Hamilton o hacia los Ferrari? Hacia nadie. Ni miraba a Hamilton antes ni ahora. Intento hacer mi carrera, cuando voy delante intento escaparme, y cuando voy detrás intento adelantarles. Y hoy vi que se había quedado uno de los coches y mira, si llego a adelantar a Massa, a Raikkonen o Hamilton me daba igual, porque el Campeonato es largo, falta mucho, y lo que hay que intentar hacer es acabar delante de ellos, y los tres son peligrosos de cara al título. No creo que haya ningún favorito a día de hoy.
¿Cuál de los tres es el que te parece que más talento tiene? No lo sé. Con los coches es difícil.
¿Cinco podios te dan el título? No lo sé.
¿Ha incidido el factor humano en el problema de Hamilton? ¿Su manera de pilotaje? No creo. No sé, no he ido a los ingenieros y no sé qué tenía el neumático.
¿Es el premio a mantener la presión en todo momento? Hay que estar cerca, si estás a media hora de los demás, cualquier oportunidad que te dan no la aprovechas. Después de la salida era una carrera difícil, pero no hay que tirar la toalla y seguir hasta el final. El Campeonato es una lucha de constancia, y de pelear las 17 carreras y bueno ojalá que estas última cinco esté la suerte de nuestro lado, y hacer mejores fines de semana, estar más cerca de los Ferrari, hacer poles y estas cosas que son imprescindibles. Haciendo terceros el Mundial va a estar muy difícil de ganar. Necesitas demasiados fallos. Hay que subir una marcha más para el siguiente Gran Premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario