El piloto británico Lewis Hamilton, segundo en el Mundial de Fórmula Uno con los mismos puntos que el líder, su compañero Fernando Alonso, reconoció hoy, en contra de la opinión de la prensa de su país, que el equipo McLaren-Mercedes no tiene un trato de favor hacia el bicampeón mundial español.
Hamilton llegó a decir tras el Gran Premio de Mónaco que su posición el equipo es la de "piloto número dos", algo que aprovechó la prensa inglesa para afirmar que McLaren-Mercedes favorece con sus estrategias a Fernando Alonso.
Incluso la Federación Internacional de Automóvil (FIA) abrió un investigación por supuestas «órdenes de equipo» en la escudería, una practica expresamente prohibida por el reglamento de dicho organismo. Sin embargo, la FIA exculpó a la escudería anglo-germana.
"El equipo me da exactamente el mismo trato que a Fernando", dijo hoy Hamilton en el circuito de Montreal, en donde se disputa este fin de semana el sexto gran premio de la temporada, el de Canadá.
"Tengo un fantástico equipo de personas trabajando en mi coche. Son tan buenos como los que trabajan en el de Fernando, si no mejores", señaló el piloto inglés, que ha acabado en el podio en las cinco primeras carreras del campeonato, sus primeras en la máxima categoría.
"Tengo mucha fe en ellos (su equipo), y todos ellos quieren ganar. Todos los chicos del equipo están al mismo nivel. Mis comentarios tras la carrera de Mónaco se sacaron fuera de contexto. Sonaron peor de lo que realmente fueron. La cosa fue haciéndose cada vez más grande y me sorprendió mucho la dimensión que tuvo todo el caso", agregó Hamilton.
No obstante, Hamilton reconoce que sintió algo de decepción por no poder ganar en Mónaco porque dispuso de "un gran coche y ritmo de carrera para intentarlo". "Pero tengo que reconocer que Fernando hizo un sensacional trabajo y no hay duda de que mereció la victoria", comentó.
"Lo único importante es que fuimos el mejor equipo del fin de semana y que ambos pilotos hicimos un gran trabajo", añadió.
El piloto inglés incluso señaló que tiene la sensación de que tiene las mismas opciones que Alonso de ganar el campeonato. "Al final llegará con más opciones el que haya cometido menos errores y el que haya sido más consistente", señaló.
"Mi momento llegará. Sólo tengo 22 años. Tengo tiempo", concluyó Hamilton.
jueves, 7 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario