"Estoy en una buena posición en la clasificación, el coche es bueno, y es totalmente capaz de ganar carreras, así que estoy deseando volver a la pista en América y espero que no salga el 'safety car'", aseguró el ovetense, que fue uno de los grandes damnificados por la accidentada carrera en Montreal.
El bicampeón del mundo reconoce que Canadá fue una carrera "dura y frustrante", aunque saca el lado positivo porque pudo sumar "algunos puntos". "Estoy firmemente asentado en la segunda posición del Campeonato, que no depende de ganar o perder una carrera", apostilló.
El asturiano, que se encuentra a ocho puntos del líder del Mundial, su compañero Lewis Hamilton, sabe que Indianápolis no es un trazado que se adapte a su conducción. "No he tenido buenos resultados en esta carreras en los años anteriores, aunque me fue mejor el año pasado que en 2005, así que espero seguir mejorando este año", indicó.
No obstante, asegura que es "maravilloso" competir aquí. "Los aficionados son fantásticos, grandes amantes de las competiciones de motor y su pasión crea una gran atmósfera. Espero que seamos capaces de protagonizar una gran carrera para ellos", añadió.
Alonso considera que tendrá oportunidades "para adelantar" en un circuito en el que se necesita "mucha velocidad punta" y en el que desea subir a lo más alto del podio. "Indy es otro de los circuitos en los que quiero ganar, es histórico y uno de los más importantes en este deporte. Tener el trofeo de aquí en mi colección sería fantástico", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario