El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) negó que haya un pacto de silencio en su escudería y desmintió la presunta "guerra interna" creada por parte de la prensa internacional en un acto que tuvo lugar en la nueva Torre de Mutua Madrileña y que contó con la asistencia del presidente de la aseguradora José María Ramírez Pomatta.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 quiso dejar claro que no hay tensiones entre él y su joven compañero Lewis Hamilton y analizó con detalles los cruces de declaraciones de las últimas semanas al tiempo que recalcó que se siente respaldado por el patrón de su escudería Ron Dennis.
"No leo todo lo que se dice, pero me llegan noticias y de esta lucha fuera de las pistas, nosotros estamos al margen. No hay una guerra interna en el equipo. Entiendo que tras la investigación de la FIA y con mis declaraciones al decir que no me sentía del todo cómodo ha habido rumores. No se me entendió", indicó.
Así, aseguró que seguirá hablando de su compañero en las 'flechas plateadas' y pidió que no se publiquen en España noticias de la prensa extranjera sin contrastar. "De Hamilton siempre he hablado y hablaré. Todo lo que venga de otros medios, preguntadme a mí y yo os lo diré. Es una barbaridad yo hablaré de él y él de mí, con el respeto que nos tenemos como compañeros. Esa medida es graciosa", añadió.
Alonso explicó lo que quiso decir al afirmar que no estaba del todo cómodo en el equipo de Woking. "Es normal que en un equipo inglés, dé más alegrías las victorias del piloto inglés. Si yo corriera en un equipo español, se saltaría más con mis triunfos", comentó.
Por otra parte, aseguró que el propietario de su equipo, Ron Dennis, no le "prometió nada" al cambiar de escudería en relación a posibles tratos de favor. "No me sorprende que estemos en igualdad de condiciones. Me disgustaría que Hamilton tuviera un trato de favor, pero no es así", insistió.
Sin embargo, ve lógico que Hamilton despierte más simpatías en el seno del equipo. "Todo el mundo vio el apoyo a Hamilton, pero es normal. Es el primer año de Hamilton, sus primeros podios, sus primeras victorias. Lleva nueve años en el equipo formándose y ahora llega la consagración de un piloto que se ha formado allí", añadió.
El ovetense considera que la prensa intenta "desestabilizar al equipo". "Tenemos mejor coche y hay que seguir trabajando. Después de siete carreras es una tontería crear guerras internas falsas", explicó.
Alonso cree que se está presionando demasiado al equipo anglo-alemán con la continua comparación entre sus dos pilotos. "Los fines de semana son luchas incómodas por parte de todo el mundo. Todo se resume a quién da una lección a quién. Es un debate tonto cada fin de semana. Compito contra otros 21 pilotos y otras diez escuderías. La estrategia debe ser ir contra otros equipos y no contra los compañeros", manifestó.
"HAMILTON NO ME MANDÓ AL MURO".
En otro orden de cosas, negó que su segunda entrada en 'boxes' en Indianápolis la pasada semana fuera decretada por su escudería para beneficiar a Hamilton. "No me adelantaron la entrada en 'boxes', hice la parada en la vuelta que estaba programada".
Y recalcó que el joven inglés no hizo nada ilegal al no dejarle adelantar. "No me mandó al muro. Queréis sacar cosas de donde no las hay. Ha sido una lucha agresiva entre dos pilotos para ganar, pero no ha habido nada irregular ni nada que investigar", añadió.
Por otra parte, negó que se copien la telemetría. "En las sesiones de los viernes antes no rodábamos tanto y no nos fijábamos en la información del compañero. Ahora das 60 ó 70 vueltas y en los equipos se comparte información. Lo que hace bien uno se lo dice al otro, él sacará cosas válidas porque no conoce los circuitos, pero también yo sé cosas que hace. Es información compartida", explicó.
Además, reconoce estar "sorprendido" por el gran debut de Hamilton en el 'gran circo', que no se ha bajado aún del podio. "Me sorprende como a todos, pero también ha tenido todo de cara. En Mónaco, tocó el guardarraíl varias veces y no se vio obligado a abandonar como otros. En Canadá, el 'safety car' salió justo después de su entrada en 'boxes'. Tarde o temprano se acabará su fortuna", apostilló.
En cuanto a comparaciones con su debut en la Fórmula 1 y su relación con su entonces compañero Jenson Button, cree que no hay similitudes. "En 2003 empezaba en la Fórmula 1 en un equipo grande como Renault. Sabía que Trulli tenía más experiencia y quería aprender. Fue un buen año, ahora es diferente. La atención se vuelve hacia Hamilton porque empieza y despierta mucha atención en su país. Se ha creado una nube alrededor del equipo y muy falsa. Es una situación difícil, pero en el equipo pasamos de ello", indicó.
Al término de la rueda de prensa, el asturiano subió a la última planta de la Torre Mutua e hizo una exhibición en un simulador. Por último, compartió unos momentos con los obreros del edificio, con quien se hizo fotos y a los que firmó innumerables autógrafos.