La quinta prueba del mundial de F1, que se ha celebrado en el Circuito de Cataluña, ha sido la más concurrida de las celebradas hasta la fecha, con una afluencia de público en el día de la carrera de 98.113 aficionados, según datos facilitados por la organización.
El piloto de Ferrari alucinaba, en cada paso, al ver la tribuna del Club F-1 Oviedo casi llena, al comprobar el casi centenar de banderas y pancartas traídas desde el Principado al saber del interés que despierta entre su gente.
Una locura de la que también se siente partícipe porque él es el máximo protagonista. «Lo de Fernando es único. Su rendimiento está al alcance de muy pocos», explicaba José Vicente, presidente de la peña y el profesor de autoescuela que dirigió al campeón a la hora de sacarse el carné de conducir. «Pero Red Bull ha impresionado», matizaba a su lado Javier, viejo conocido de las expediciones asturianas al templo del motor catalán.
El Circuit ha dejado a los aficionados asturianos sin la popular Tribuna N y los ha desplazado a otra diferente para ahorrar el coste de su alquiler, a una grada con el mismo nombre -quizás para mantener el gancho-, a apenas 200 metros, incluso con mejor visión de lo que ocurre sobre el asfalto.
Madrugones, carreras, caminatas y mucha fiesta resume el viaje de los alonsistas que se desplazaron al circuito de Cataluña.
Para Alonso la carrera no ha podido ir mejor, especialmente pensando en su 3º campeonato del mundo. Hamilton no ha puntuado, ha metido una buena saca de puntos a Massa y ha recortado con Button. Sin olvidar los puntos por quedar finalmente delante de Vettel.
Desde luego los aficionados alonsistas, hoy pueden estar felices pero no dormirse, a pesar de las horas de viaje, ya que este mismo jueves, si de jueves, arranca MONACO.
Alonso: “El segundo puesto es lo máximo que hemos podido regalar a la afición"
“Ha sido una carrera emocionante como se preveía. Me voy más contento de lo esperado. Dos posiciones por delante que he conseguido en las últimas vueltas sin esperarlo y esto te deja un sabor de boca muy bueno. La verdad es que estoy muy contento”.
Este resultado tiene más valor porque lo ha conseguido en Barcelona y para él es el premio que se merecía toda la afición por el apoyo mostrado. “Ha sido un fin de semana emocionante para mí. Desde el momento en que he dado la primera vuelta y he visto todo el apoyo quería darles un buen resultado. En carrera estaba dando el máximo y lo máximo que podíamos hacer era cuarto. Pero hemos tenido un regalo tanto para mí, el equipo como para toda la afición que ha estado ahí dándonos ánimos".
Y es que correr en casa siempre tiene la motivación extra de darlo todo para que la afición disfrute. Alonso ya dijo que en Barcelona había que darlo todo porque no quería defraudar a los aficionados españoles. No lo ha hecho. Pero a Fernando Alonso le hubiera gustado ganar, por eso deja la promesa de intentarlo en la próxima carrera en España: “El segundo puesto es lo máximo que hemos podido ofrecer a la afición. Espero que en la carrera de Valencia pueda acabar primero”.
GP de España -Cataluña - Montmelo 2010
Ojo a todos vosotros que tengáis un blog personal sobre F1, la sexta está enviando buro-faxes a los propietarios de blogs personales, sin animo de lucro, amenazándoles con acciones legales si no se retiran todas las imágenes de F1 ya que ellos son los propietarios de ellas en el Reino de España.... Os parece justo? Se ven amenazados por amaters que escriben más y mejor que ellos? La inquisición ha vuelto en la secta... Saludos.
ResponderEliminar