Estoy leyendo los periódicos, nada nuevo, todos repiten la misma entrevista a Alonso y todos desbordan optimismo, el coche va genial... Alonso comenta que Ferrari se nota que son italianos y no los cuadriculados ingleses.
Lo de la forma de trabajar de Ferrari es algo curioso, vale que el equipo es italiano, pero seguramente ni el 15% de los trabajadores que se desplazan al circuito, son italianos y aún así han adoptado la forma italiana de trabajar... es decir, todos hablan con todos, improvisación al momento, pasión en lo que se hace.
Alonso lo compara con McLaren y la verdad, creo que como forma ideal de trabajo, es la de McLaren, todo planeado y nada para la improvisación, orden absoluto, se supone que es lo mejor y el ideal de toda empresa.
Pero para esto está Ferrari, para demostrar la forma de trabajar italiana y bueno.. mediterranea, también funciona. Como dice Alonso la improvisación en la Formula 1 es muy importante, hay que ser flexibles y Ferrari lo es, quizás demasiado pero funciona.
En los próximos test de Barcelona, en el circuito de Montmelo, al ser un circuito ideal para los coches con mejor aerodinámica, todos los equipos vestirán sus mejores galas, (ya está a punto de arrancar el mundial y se terminan las pruebas), veremos realmente donde está cada uno, seguro que se guardan todos algún detalle, pero los coches que rueden si serán ya parecidos a los que veremos en la primera carrera en Bahrein el 14 de Marzo.
Acordaros cuando nos decía Pedro de la Rosa, "este circuito es ideal para coches con mejor motor, este circuito es ideal para los que mejor aerodinámica"... pues bien, en Barcelona sabremos cuales son los que mejor aerodinámica tienen.
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario