viernes, 30 de marzo de 2007

Alonso: "Sabemos que no somos tan rápidos como Ferrari"



Alonso: "Sabemos que no somos tan rápidos como Ferrari"

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, afronta con confianza el Gran Premio de Malasia, segunda cita del certamen, que se disputa la semana que viene en el circuito de Sepang, un trazado que siempre se le ha dado bien al español.

"El de Sepang en un circuito bastante técnico. El coche necesita ser muy fuerte en todas las áreas del trazado. Todas las curvas claves tienden a ser de alta velocidad, así que se necesita un coche perfectamente equilibrado y con una buena aerodinámica", agregó Alonso.

El Gran Premio de Malasia es, a juicio de Alonso, una carrera "dura físicamente, para todo el equipo y para los coches". "Pero estamos preparados", agregó. Al recordar el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato, en la que Alonso fue segundo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), dijo: "Tuvimos un comienzo de temporada sólido en Australia. Sabíamos que no éramos tan rápidos como los Ferrari, y por eso el resultado que obtuvimos fue bueno".

"En los primeros compases de la temporada es importante puntuar y acabar en el podio. Tras las grandes diferencias que se vieron en Australia todos estamos desando volver a correr", agregó el español. "Desde el Gran Premio de Australia todos los miembros del equipo hemos trabajado duro para intentar reducir las diferencias (respecto a los Ferrari)", dijo.

Hamilton: "Soy realista y sé que las cosas no siempre salen tan bien"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero en el Mundial de Fórmula Uno tras acabar en el podio en su primera carrera, el Gran Premio de Australia, reconoció ser realista porque sabe que "las cosas no siempre salen tan bien".

Al recordar el Gran Premio de Australia, en el que acabó por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, Hamilton dijo: "Como ya he dicho varias veces, la manera en la que empecé la temporada fue de ensueño, pero soy realista porque sé que los deportes de motor son impredecibles y que las cosas no siempre salen tan bien".

Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de Malasia, que se disputa la próxima semana, el inglés dijo: "Por lo que he podido comprobar desde que llegue para los entrenamientos de esta semana, creo que se trata de un gran circuito y no me ha decepcionado". "Su configuración te permite mantener un buen ritmo, con todas las curvas entrelazadas entre sí. Además, es bastante ancho, lo que me imagino que facilitará una carrera excitante", dijo.

"Los entrenamientos de esta semana han sido muy útiles por dos motivos: hemos podido probar las mejoras que llevaremos en el gran premio y además yo he podido familiarizarme con el circuito", señaló Hamilton.
as.com

miércoles, 28 de marzo de 2007

Alonso podría cambiar su actitud frente a Hamilton


Fernando no soporta tener el rival en casa

El doble campeón del mundo Fernando Alonso va a tener que esforzarse más para que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo tenga más difícil en el Gran Premio de Malasia después del combate que protagonizaron ambos pilotos en la primera carrera del calendario en Australia.

Así opinan los tres hombres que han trabajado muy de cerca con Alonso en el pasado, y que están seguros que el campeón tendrá que concentrarse al máximo en su trabajo después de que Hamilton lo tuviera bajo presión en Melbourne.

Además, están convencidos de que Alonso no se tomará el rendimiento de Hamilton en Australia a la ligera, después de que el joven piloto casi igualara su ritmo en los entrenamientos y en la calificación, y se permitiera ir delante del español en gran parte de la carrera.

El director técnico de Spyker, Mike Gascoyne, que trabajó junto a Alonso cuando era el director técnico de Renault, explicó su visión del asunto.

"Lewis fue más que impresionante en Australia", comenta Gascoyne. "Dominó bien la presión y compitió bien, pero Fernando no se le escapará. Lo que ocurrió va a presionar a Fernando y creo que Lewis va a tener una temporada dura a partir de ahora".

El jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds, está seguro que Alonso se habrá sentido desconcertado por no haber podido demostrar signos de supremacía sobre Hamilton en Australia.

"Casi toda la fuerza del carácter de Fernando proviene de su autoestima", explica Symonds. "Y las únicas veces que vi a Fernando enfadarse muchísimo durante los años que ha trabajado para nosotros, fue en los días cuando su compañero de equipo lo superaba. Él aceptaba de buena gana que otro monoplaza u otro piloto lo superara, pero siempre le ha costado bastante asimilar que le derrotara su compañero de equipo".

"Es un chico inteligente, y aunque terminó mejor que Lewis, meditará más sobre el asunto y verá cómo está la verdadera situación. Creo que eso le hará enfadar. Por supuesto, se recuperará, pero estoy seguro que ha visto la situación un poco distinta a como la había anticipado".

El director técnico de Renault, Bob Bell, cree que la experiencia de Alonso se notará en la pista cuando el español sienta la presión en el transcurso de la temporada.

"Si McLaren les hace correr exactamente bajo las mismas condiciones, entonces Lewis le dará a Fernando una lucha muy competitiva", comenta Bell. "Donde pueden tener problemas, y donde la inexperiencia de Lewis podría salir a la luz, es cuando estén bajo presión, tengan un problema con el monoplaza o los neumáticos no funcionen adecuadamente. En esas situaciones, Fernando tiene la capacidad y la experiencia para saber qué hacer, y estoy seguro que él lo puede superar. Pero dejándolo claro, Lewis es muy rápido".

Alonso aún confía en vencer a los Ferrari

Haug pone su motor a la altura del Ferrari

Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula 1, parece estar resignado a ser comparsa de los Ferrari durante algunos Grandes Premios más, pero después de eso vendrán las victorias. Alonso finalizó segundo en Australia después de constatar que su McLaren Mercedes MP4/22 no era lo suficientemente rápido para poder luchar con Kimi Räikkönen por la victoria en la primera carrera de la temporada.

“Durante las próximas tres o cuatro carreras debo terminar en los puntos y apuntar al podio”, admitía Alonso. “A partir de ahí, debo empezar a ganar”.

Por su lado, para aminorar la diferencia actual entre Ferrari y McLaren, el director de competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug, insiste en que la diferencia entre el rendimiento de la F2007 y el MP4/22 no es irreversible. Como argumento, el alemán cree que ambos motores son similares en cuanto a potencia.

“Puedo asegurarles que (la diferencia en rendimiento) no es un problema de los motores”, decía Haug, eliminando los rumores de que Ferrari, debido al congelamiento del desarrollo de los motores, tendrá ventaja motriz durante varias temporadas. “No nos falta un solo caballo de fuerza en comparación a Ferrari”.

Haug pasa ahora la pelota a McLaren, aduciendo que es el chasis y su aerodinámica la que está por debajo de la de Ferrari. Un inicio de temporada parecido al 2006, pero en donde Ferrari hace el papel de Renault y McLaren el de Ferrari.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Sepang, un circuito talismán para Alonso


El circuito de Sepang, escenario el próximo mes de abril de la segunda carrera de la temporada, es un trazado que le trae muy buenos recuerdos al vigente Campeón del Mundo, Fernando Alonso.

El piloto español consiguió allí el GP de Malasia 2005 con Renault y fue segundo en la carrera del año pasado por detrás de su compañero entonces Giancarlo Fisichella. También subió al podio de Sepang en 2003 al finalizar tercero.

"Siempre lo he hecho muy bien allí y tengo grandes recuerdos de este circuito, así que espero que nos vaya bien en Malasia," decía Alonso. "Intentaremos seguir sumando puntos y finalizar en el podio.

"En estos momentos no puedes permitirte ningún error en el Campeonato del Mundo, así que en las cuatro o cinco primeras carreras lo más importante es acabarlas, y si es posible en el podio."

"A media que el coche vaya desarrollándose, entonces empezaremos a luchar por las victorias. El GP de Malasia puede ser realmente interesante.
"

Su compañero en McLaren Mercedes, el ‘rookie’ Lewis Hamilton no ha rodado nunca en Sepang, pero asegura haber seguido muchas veces la carrera de Malasia por televisión.

"No he estado nunca en Malasia, no conozco el circuito, pero lo he visto por televisión y tengo muchas ganas de competir allí," explicaba Lewis.

"Vamos a intentar reducir la diferencia que nos separa de Ferrari y desarrollar el coche con los tres días de entrenamientos que vamos a tener en Sepang, así que espero poder aprovechar estos test y estar delante en las próximas carreras."

domingo, 18 de marzo de 2007

'El resultado es para estar contentos'




'El resultado es para estar contentos'Fernando Alonso se marchó satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el de su debut con McLaren-Mercedes, por detrás del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

"El resultado es para estar contentos. El Ferrari era demasiado rápido para nosotros, pero conseguimos la mayor cantidad posible de puntos. Tenemos que mejorar un poco, tenemos que ganar carreras, pero es un gran resultado".

El bicampeón mundial vivió un Gran Premio tranquilo, sin ningún adelantamiento sobre la pista. Su único sobresalto llegó en la salida: al contrario de lo acostumbrado en Renault, el español no sólo no ganó plazas, sino que perdió dos posiciones y pasó la primera curva en cuarta posición.

"Fue una salida rara, no muy buena. Cuando me di cuenta estaba cuarto", admitió el español, que se vio superado por el alemán de BMW-Sauber Nick Heidfeld y por su compañero de equipo en McLaren, el británico Lewis Hamilton.

Heidfeld entró pronto a repostar, y Alonso ganó entonces una plaza. A Hamilton lo superó en la vuelta 45, tras su segundo respostaje. Pese a todo, Alonso reconoció que no habría podido desafiar el triunfo de Raikkonen. "Desde la salida estuve con tráfico y quizá no pude tener el ritmo que yo quisiera. Pero tampoco creo que pudiera haber hecho más. El Ferrari era el más rápido. La segunda posición creo que era el máximo".

"He conseguido adelantar a mi compañero en la última parada, gracias a un repostaje del equipo fantástico y quiero agradecerles todo el trabajo que han hecho, para tener dos coches en el podio en la primera carrera. El ir detrás de Lewis me ha permitido ahorrar combustible y alargar la segunda parada dos vueltas, en vez de una como habíamos previsto, y eso también me ha facilitado el adelantamiento en la parada".

Hamilton: 'Es mucho mejor de lo que había soñado'

Hamilton,que subió al podio en tercera posición, calificó como "fantástico" su debut. La carrera ha sido intensa, y "he trabajado muy duro. He cometido algunos errores, pero ninguno importante. He disfrutado mucho. Ha sido fantástico poder liderar la carrera durante algunas vueltas, pero sabía que era algo momentáneo", matizó.

"Alonso me ha superado tras la segunda parada en boxes, ya que no podía alargar más mi segunda entrada, y he perdido algo de tiempo con los rezagados. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, con el test de Malasia y el resto de la temporada, pero no hay duda de que, a partir de lo que hemos logrado hoy, podemos seguir progresando", sentenció.

"Era toda una experiencia para mí, y disfruté de ella a tope, estoy en pleno éxtasis", resumió el piloto que esta madrugada emuló a su compatriota Mike Parks, el último inglés que debutó de forma tan espectacular en un Mundial de Fórmula 1.

Schumacher felicitó a Raikkonen

Nada más bajarse del coche y antes de subir al podio, el jefe del equipo, el francés Jean Todt, entregó un teléfono móvil a Raikkonen, que recibió con dificultades las felicitaciones de Schumacher, que vio desde Alemania por televisión el primer Gran Premio desde que se retirase a finales de la temporada pasada. "Era Michael, pero la línea no era muy buena, así que no le pude entender nada", confirmó Raikkonen.

El finlandés, que logró en Melbourne la décima victoria de su carrera y la primera desde 2005, dominó el Gran Premio de Australia de principio a fin. Según explicó después, su máxima preocupación a lo largo de la prueba fue un problema con la radio que lo comunica con su box: "No tuve que ir al máximo mucho tiempo, pero aunque sabía que si todo iba bien ganaría, estuve un poco preocupado por la radio", afirmó.

Briatore carga contra Kovalainen

El italiano Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha sido muy crítico con el debut de su piloto finlandés Heikki Kovalainen, al calificar su carrera en el Gran Premio de Australia como una basura. "Todo el mundo lo ha visto por televisión, no necesito defender a nadie, ha sido una basura", comentó Briatore al pedirle su opinión sobre Kovalainen, que ha finalizado en décima posición.

El director del equipo Renault añadió: "Si digo que ha sido buena, sería un completo idiota. Ha cometido numerosos errores, se ha salido fuera de la pista y dado trompos, cuando podía haber entrado en los puntos". "Hoy no ha sido Heikki, le conocemos bien y siempre ha ido muy rápido. No sé lo que le ha ocurrido. Conocemos bien a este chico. Su actuación ha sido tan mala que no es él, puede ser que sea su hermano, intentaremos que en la próxima carrera sea el auténtico Hikki", terminó diciendo Briatore.

El director italiano en declaciones al dominical "Welt am Sonntag" afirmó echar de menos a Alonso "cien por cien" porque "la despedida es todavía demasiado reciente".

Alonso acaba segundo en su estreno con McLaren













Mclaren lidera la clasificación de constructores

GP de Australia:

Clas.

Piloto

Equipo

Dif.

Paradas

1K. RäikkönenFER
2
2F. AlonsoMCL7,22
3L. HamiltonMCL18,52
4N. HeidfeldBMW38,72
5G. FisichellaREN66,42
6F. MassaFER66,81
7N. RosbergWIL+ 1L 2
8R. SchumacherTOY+ 1L 2
9J. TrulliTOY+ 1L 2
10H. KovalainenREN+ 1L 2
11R. BarrichelloHON+ 1L 2
12T. SatoSAG+ 1L 2
13M. WebberRBR+ 1L 2
14V. LiuzziSTR+ 1L 2
15J. ButtonHON+ 1L 3
16A. DavidsonSAG+ 2L 2
17A. SutilSPY+ 2L 4

sábado, 17 de marzo de 2007

GP de Australia. Ocuparán la primera línea de salida.


OCUPARÁN LA PRIMERA LÍNEA EN LA PARRILLA

Kimi Raikkonen, 'pole' en Australia con Fernando Alonso en segunda posición
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) partirán desde la primera línea de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo que se disputará sobre 58 vueltas al circuito de Albert Park.

Raikkonen dio su mejor vuelta en 1:26.076 y consiguió con ella la décimosegunda 'pole' de su carrera, mientras que Alonso lo hizo en 1:26.493. La segunda fila la ocuparán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el debutante Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El segundo Ferrari, a cuyos mandos está el brasileño Felipe Massa, ha sufrido un problema mecánico en la segunda fase de la clasificación que le ha impedido llegar con los mejores a la tercera. Finalmente, saldrá en 16ª posición.

Los pilotos de Renault, Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, han finalizado en 13ª y 6ª posición respectivamente. Takuma Sato, al volante de un Super Aguri, ha dado la sorpresa al llegar a la última ronda y clasificarse en décimo lugar.

Clas.

Piloto

Equipo

Tiempos Q1

Tiempos Q2 Tiempos Q3 Vueltas
1 K. Räikkönen FER 01:26,6 01:25,6 01:26,1 17
2 F. Alonso MCL 01:26,7 01:25,3 01:26,5 19
3 N. Heidfeld BMW 01:26,9 01:25,4 01:26,6 21
4 L. Hamilton MCL 01:26,7 01:25,6 01:26,8 16
5 R. Kubica BMW 01:26,7 01:25,9 01:27,3 19
6 G. Fisichella REN 01:27,3 01:25,9 01:27,6 21
7 M. Webber RBR 01:27,0 01:26,6 01:27,9 23
8 J. Trulli TOY 01:27,0 01:26,7 01:28,4 23
9 R. Schumacher TOY 01:27,3 01:26,7 01:28,7 22
10 T. Sato SAG 01:27,4 01:26,8 01:28,9 23







11 A. Davidson SAG 01:27,0 01:26,9
12
12 N. Rosberg WIL 01:27,6 01:26,9
13
13 H. Kovalainen REN 01:27,5 01:27,0
10
14 J. Button HON 01:27,5 01:27,3
14
15 A. Wurz WIL 01:27,5 01:27,4
13
16 F. Massa FER 01:26,7

6







17 R. Barrichello HON 01:27,7

9
18 S. Speed STR 01:28,3

7
19 D. Coulthard RBR 01:28,6

6
20 V. Liuzzi STR 01:29,3

0
21 A. Sutil SPY 01:29,3

6
22 C. Albers SPY 01:31,9

7

viernes, 16 de marzo de 2007

Alonso : "No hemos visto ninguna sorpresa hoy"



MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) aseguró sentirse satisfecho con su séptima plaza en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia y consideró que estaba dentro de lo previsto el dominio de Ferrari.

"No hemos visto ninguna sorpresa hoy, ya que los cuatro equipos que se esperaba que estuviesen delante lo están: Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Tampoco es una sorpresa que los Ferrari estén delante de todos ellos, ya que después de las pruebas de Bahrein todo hacía suponer que iban a estar allí", explicó.

El bicampeón del mundo se sintió satisfecho después de dar una vueltas "muy valiosas" en las que pudo recoger "buena información" de los neumáticos para intentar "aplicarla mañana en la pista. "En este sentido, los viernes no son ya tan aburridos", sentenció.

El asturiano pormenorizó las pruebas que hicieron con las gomas, que este año serán las de Bridgestone, proveedor único del Mundial. "En la primera sesión hemos probado los neumáticos de lluvia y los intermedios, y en la segunda sesión hemos probado los dos tipos de ruedas de seco, e intentar ver cuáles son mejores para la crono, y cuáles son mejor para la carrera", añadió.

Por otra parte, reconoció estar "muy contento" al haber comenzado su primer Gran Premio como piloto de las 'flechas de plata' aunque lamentó las condiciones meteorológicas que hubo durante la jornada. "La lluvia y el viento han complicado un poco las cosas, pero tenemos una buena base para trabajar mañana", indicó.

"Casi hemos completado el programa planeado, aunque las condiciones de la pista en la primera sesión tuvieron consecuencias. Estamos yendo en la dirección correcta, lo que es positivo y tengo ganas de que lleguen los dos próximos días", finalizó.


Ferrari domina los 2º entrenamientos libres.

Podeis seguir todos GP en directo en internet desde:

http://www.clubf1alonso.com/formula1/thef1directo.htm


Ferrari domina los 2º entrenamientos libres.
Alonso lideró los 1º, pero en los 2º no busco tiempo.

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia no ha terminado despejar las incógnitas, pero los Ferrari, Renault y los BMW van muy rápidos y Fernando Alonso, que había sido el más rápido por la mañana, por la tarde ha terminado séptimo.

1

5

F. Massa

Ferrari / Ferrari

1:27.353


32

2

6

K. Räikkönen

Ferrari / Ferrari

1:27.750

+ 0.397

33

3

2

L. Hamilton

McLaren / Mercedes

1:27.829

+ 0.476

29

4

3

G. Fisichella

Renault / Renault

1:27.941

+ 0.588

33

5

9

N. Heidfeld

BMW Sauber / BMW

1:27.970

+ 0.617

27

6

17

A. Wurz

Williams / Toyota

1:27.981

+ 0.628

31

7

1

F. Alonso

McLaren / Mercedes

1:28.040

+ 0.687

25

8

16

N. Rosberg

Williams / Toyota

1:28.055

+ 0.702

29

9

10

R. Kubica

BMW Sauber / BMW

1:28.281

+ 0.928

26

10

14

D. Coulthard

Red Bull Racing / Renault

1:28.495

+ 1.142

23

11

23

A. Davidson

Super Aguri F1 / Honda

1:28.727

+ 1.374

28

12

12

J. Trulli

Toyota / Toyota

1:28.921

+ 1.568

33

13

22

T. Sato

Super Aguri F1 / Honda

1:29.009

+ 1.656

23

14

7

J. Button

Honda Racing / Honda

1:29.066

+ 1.713

30

15

8

R. Barrichello

Honda Racing / Honda

1:29.542

+ 2.189

12

16

11

R. Schumacher

Toyota / Toyota

1:29.574

+ 2.221

26

17

15

M. Webber

Red Bull Racing / Renault

1:29.801

+ 2.448

11

18

4

H. Kovalainen

Renault / Renault

1:30.097

+ 2.744

10

19

19

S. Speed

Scuderia Toro Rosso / Ferrari

1:20.383

+ -6.970

28

20

20

A. Sutil

Spyker F1 / Ferrari

1:31.108

+ 3.755

35

21

21

C. Albers

Spyker F1 / Ferrari

1:31.175

+ 3.822

32

22

18

V. Liuzzi

Scuderia Toro Rosso / Ferrari

1:31.693

+ 4.340

16

1º Entrenamientos Libres. GP de Australia 07

Podeis seguir todos GP en directo en internet desde:
http://www.clubf1alonso.com/formula1/thef1directo.htm


TIEMPOS DE LOS 1º ENTRENAMIENTOS LIBRES:
La sesión ha finalizado y ya tenemos el primer mejor tiempo para Fernando alonso en la primera sesión libre estrenando coche y estrenando bi-campeonato. Son pocas las conclusiones que se pueden sacar de esta primera sesión debido a las condiciones húmedas en la que sa ha desarrollado casi toda la sesión a excepción de los últimos 12 minutos cuando los equipos han decidido montar los neumáticos de seco.

1 F. Alonso MCL 1:29,214 23
2 F. Massa FER + 1,493 7
3 S. Vettel BMW + 1,643 22
4 L. Hamilton MCL + 1,664 14
5 J. Button HON + 1,948 15
6 K. Nakajima WIL + 2,187 21
7 D. Coulthard RBR + 2,314 9
8 H. Kovalainen REN + 2,357 20
9 M. Webber RBR + 2,447 16
10 R. Barrichello HON + 2,523 12
11 T. Sato SAG + 2,568 7
12 G. Fisichella REN + 2,797 14
14 A. Sutil SPY + 4,829 26
15 V. Liuzzi STR + 5,413 8
16 C. Albers SPY + 5,841 10
17 N. Heidfeld BMW + 8,035 12
18 A. Davidson SAG + 10,007 6
22 J. Trulli TOY + 14,916 11

jueves, 15 de marzo de 2007

Alonso: "muchas veces la Fórmula Uno sorprende"



MELBOURNE.- A falta de pocas horas para que arranque el Mundial, Fernando Alonso participó en una conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil y allí declaró que no echará de menos al alemán Michael Schumacher, retirado al final de la pasada temporada tras 16 años en la Fórmula Uno.

"No sé qué contestar, pero creo que no, que no le echaré de menos", contestó Fernando Alonso a una pregunta al respecto, mientras el brasileño Felipe Massa, presente también en la conferencia de prensa, manifestaba lo contrario.

Fernando Alonso también se mostró escéptico sobre la posibilidad de hacer carreras por la noche: "Ya lo probé en Valencia en la presentación del coche en el mes de enero y se veía muy mal. Me cuesta creer que se puedan poner luces lo suficientemente potentes como para que se vea todo bien". Aunque Alonso reconoce que "muchas veces la Fórmula Uno sorprende". "En cualquier caso, creo que es muy difícil decir algo hasta que lo hayamos probado", añadió.

Sobre el Gran Premio de Australia que se inicia el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres dijo que "nunca se sabe que puede ocurrir en la primera carrera, es muy diferente a las demás y puede haber sorpresas para todos. Para ver el potencial real de los coches", apuntó, "habrá que esperar tres o cuatro carreras".

El campeón señaló que "es difícil interpretar lo ocurrido en las pruebas invernales, aunque hay que reconocer que Ferrari parece que está muy fuerte". "Pero nosotros estamos muy confiados y hemos mejorado el coche desde las últimas pruebas de Bahrein para esta carrera de Melbourne y somos muy competitivos", aseguró.

Alonso recordó su debut en este mismo circuito hace seis años. "Era la primera vez que me sentaba en el coche, ya que Minardi no hizo entrenamientos invernales, porque no tenía coche, incluso el coche se terminó de montar la noche anterior al inicio de los entrenamientos libres".

"Recuerdo el "pit lane" y que no conocía todos los botones y los interruptores del volante y eso fue estresante", añadió el ahora dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

'Al final, los equipos son muy parecidos'

Sobre las diferencias que ha encontrado entre Renault y McLaren, comentó que "al final, todos los equipos de Fórmula Uno son muy parecidos, muy profesionales, todos muy buenos en su trabajo y todos luchan por la victoria". "Aquí se mueve mucho dinero, hay muchos intereses, nadie puede perder el tiempo. Más o menos es todo lo mismo", señaló.

Sobre los neumáticos Bridgestone que equiparán todos los coches y si piensa que puedan beneficiar a Ferrari, que ha trabajado con la casa japonesa los últimos siete años, dijo: "Es una pregunta que todos se hacen y que veremos. Seguro que tienen mucha experiencia con esos neumáticos. Nosotros hemos pasado casi todo el invierno intentando acomodarnos a ellos y seguro que ellos no estuvieron tanto tiempo haciendo esto".

miércoles, 14 de marzo de 2007

Alonso: “En Australia puede pasar de todo”


Entrevista al piloto español de McLaren Mercedes

Fernando Alonso inicia una nueva etapa
Fernando Alonso está a las puertas de debutar este próximo fin de semana como piloto de McLaren Mercedes y de iniciar la defensa de su segundo título mundial en el GP de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 2007.

El piloto español nos explica sus sensaciones previas a la cita de Melbourne y lo que espera de esta nueva temporada.

¿Cuales son tus sensaciones antes de afrontar el GP de Australia y el inicio de una nueva temporada?
Soy optimista y confío en que podemos obtener un buen resultado. Pero la primera carrera siempre es distinta y en Australia puede pasar cualquier cosa. Normalmente se dan resultados sorprendentes, así que nunca se sabe. La verdad es que no se pueden hacer demasiados pronósticos. Hemos de estar tranquilos, hacer un buen trabajo y estar en los puntos.

¿Qué objetivo te marcas para esta primera carrera en Melbourne?
En primer lugar acabarla, ya que Australia siempre es muy exigente, así que ése debe ser nuestro primer objetivo.

¿Cómo ha ido el programa de pruebas durante la pretemporada?
Muy bien. La primera vez que rodamos con el MP4-22 ya fue competitivo, pero había mucho trabajo que hacer. Hemos progresado mucho en algunas áreas en las que no estábamos tan fuertes y ahora estamos mucho mejor preparados.

¿Cuales son tus expectativas para esta temporada 2007?

Espero poder luchar por el título.
Para ser sincero, creo que después de haber ganado dos títulos consecutivos, el Campeonato debería ser nuestro objetivo y debemos estar centrados al máximo para poder luchar por ello. A veces puedes ganar y otras no, eso depende de muchos factores, pero como mínimo hay que estar siempre metido en la batalla.

¿Cómo te sientes al competir este año con un nuevo equipo? ¿Ya te sientes en casa en el equipo Vodafone McLaren Mercedes?

Sí, me siento como en casa, todo ha ido muy bien desde que llegué. El equipo me ha ofrecido una gran bienvenida y me siento realmente cómodo desde el primer momento en que comencé a trabajar con todos ellos.

¿El Vodafone McLaren Mercedes MP4-22 está listo para competir?

Creo que sí está preparado para competir y veremos hasta qué punto es competitivo en Australia. Hemos mejorado mucho el conjunto y queremos seguir así, pero supongo que nuestros rivales tendrán la misma intención y las mismas sensaciones. Ahora es el momento de saltar a la pista en Melbourne y ver lo rápidos que somos y lo que lo son el resto.

Las expectativas este alto tanto para ti como para el equipo son altas. ¿Te sientes presionado a tener que ganar un tercer título consecutivo?

En mi caso las expectativas son altas porque he ganado los dos últimos títulos mundiales. Así que esta nueva combinación entre Vodafone McLaren Mercedes y yo mismo no hace más que aumentar estas expectativas. Pero es nuestra primera temporada juntos; hay muchos cambios en la reglamentación, muchos pilotos han cambiado de equipo, así que es imposible saber qué puede pasar. Creo que el futuro va a ser fantástico para nuestro equipo. Esta temporada intentaremos ganar, pero estoy seguro de que ésta va a ser la temporada más complicada que tendremos que afrontar juntos.

¿Te gusta competir en Australia? Y si es así, ¿por qué?

El circuito no es uno de mis favoritos, pero el ambiente siempre es especial allí, es único, y por eso disfruto cuando viajamos allí. Normalmente nos vamos una semana antes de la carrera para adaptarnos a la diferencia horaria. Dado que pasamos más días allí que en otras carreras, tienes tiempo de conocer la ciudad y a su gente. Los australianos son grandes apasionados de la Fórmula Uno, así que todos los pilotos y también todos los equipos estamos muy felices de recibir siempre una bienvenida tan calurosa.

lunes, 12 de marzo de 2007

Presentación GP de Australia 2007

Comienza la Formula 1. Queda menos de una semana para que los bolidos empiezen a rugir y lo harán en Australia.
Como cada año, Foroalonso.com realiza una presentación previa de cada circuito.
Presentación GP Australia 2007

sábado, 10 de marzo de 2007

Alonso listo para la victoria

GP de Australia - McLaren Mercedes - Previo

El MP4-22 listo para luchar con Ferrari
El equipo McLaren Mercedes saldrá a la pista este fin de semana para el comienzo de una nueva era. El bicampeón del mundo Fernando Alonso y su compañero Lewis Hamilton han completado su programa de entrenamientos de pretemporada y el MP2-22 ha cubierto más de 13.300km antes de llegar a Australia, de los que Fernando y Lewis han completado 10.200 km y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa 3.100km.

Tanto Alonso como Hamilton han marcado tiempos competitivos en las pruebas y Alonso ha comentado que su objetivo es intentar ganar en su debut con McLaren. Para Hamilton, su debut en Fórmula Uno le llega en un circuito que no conoce, pero el piloto británico intentará aprender el máximo posible y acabar la prueba.

Fernando Alonso
"Después de haber pasado el invierno acostumbrándome al nuevo equipo y al nuevo coche, ahora me siento en casa y muy motivado para empezar el campeonato. Siempre disfruto en Australia, hay un ambiente fantástico y estoy deseando rodar allí y ver cómo estamos en comparación a otros equipos. Hay muchas cosas nuevas esta temporada, la normativa, todos los equipos rodando con neumáticos Bridgestone Potenza, pilotos que han cambiado de equipo. Todo el mundo empieza de cero y eso va a ponerlo muy interesante. Que si voy a salir a Albert Park y ganar mi primera carrera con Vodafone McLaren Mercedes? Sin duda vamos a intentarlo."

Lewis Hamilton
"Colocarme en la parrilla de Australia es para mí el final de un viaje y el comienzo de otro aún mayor.
He estado trabajando mucho para ese momento en los últimos meses, hacienda pruebas, entrenándome físicamente, trabajando con los ingenieros del McLaren Technology Centre y estudiando la normativa. Creo que tengo la experiencia que necesito y que estoy listo para salir. Este año será un proceso de aprendizaje para mí, Albert Park es uno de los siete circuitos nuevos en los que competiré, pero no es tanto un problema como un reto emocionante. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que es fantástico empezar mi carrera en Fórmula Uno con Vodafone McLaren Mercedes aquí."

Martin Whitmarsh, presidente de McLaren
"En la preparación para esta carrera, todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha pasado por un periodo de aprendizaje y desarrollo con el MP4-22. Hemos completado más de 13.300kms en 36 días con el coche. Los entrenamientos de pretemporada han sido productivos, pero siempre es difícil determinar el auténtico rendimiento que se tendrá en competición y estamos deseando entrar en competición. La carrera también será el debut de nuestro patrocinador principal, Vodafone. Va a ser un campeonato emocionante y queremos desempeñar un papel importante."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes
"En el comienzo de temporada en Australia tenemos muchas cosas nuevas que ofrecer. El Campeón del Mundo de los últimos dos años, Fernando Alonso, pilota ahora para nuestro equipo. Lewis Hamilton es un joven de mucho talento que ha formado parte de nuestro sistema durante casi diez años. El nuevo patrocinador principal del equipo Vodafone, es un gran colaborador y tiene los mismos objetivos que nosotros. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada 'nuevo' no significa que no se haya probado, ya que el equipo ha probado de forma más intensiva que nunca y ha completado más kilómetros que nunca."

"Durante los últimos seis meses, los técnicos y mecánicos de chasis y motor han tenido que asumir grandes retos. Sus esfuerzos para prepararse para una temporada de éxito han sido ejemplares y les doy las gracias a todos por su compromiso. Es obvio que la mejor recompensa sería ganar en la primera carrera de Melbourne, como ya hemos hecho tres veces anteriormente."

miércoles, 7 de marzo de 2007

Alonso: "Los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos"


"AL COCHE LE QUEDAN UNAS SEMANAS DE DESARROLLO", ASEGURA FERNANDO

Alonso: "Los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos"

Fernando Alonso insistió en la mejora que debe experimentar su McLaren-Mercedes MP4-22 a lo largo de la temporada, que comenzará el próximo 18 de marzo en Melbourne, para optar a un tercer título mundial en una campaña "muy competitiva". "Los coches de Fórmula 1 están evolucionando continuamente durante la pretemporada y en los ocho meses de competición. No puedes esperar que el monoplaza esté listo para Melbourne porque todavía le quedan unas semanas de desarrollo", afirmó el asturiano en un 'chat' en la página web de su escudería.

El bicampeón del mundo recordó el gran trabajo que ha hecho la factoría de Woking para tener un monoplaza con opciones de luchar por el entorchado. "Hemos trabajado en los tests y en el centro tecnológico de McLaren. El coche ha mejorado y ahora estamos esperando verlo en la pista en una carrera, entonces sabremos cómo estamos", añadió.


Una temporada emocionante

De cara a la temporada 2007, que arranca la semana que viene con el Gran Premio de Australia, augura mucha emoción. "Hay varios equipos que han sido muy fuertes en los entrenamientos, entre ellos Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año muy competitivo", explicó. Además, las nuevas reglas pueden deparar sorpresas. "Nunca sabes lo que va a pasar en la Fórmula 1, hay nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos, este año con los Bridgestone Potenzas. Hasta que no empecemos a correr, nadie sabe qué pasara", valoró.

El ovetense aseguró estar muy "motivado" y reconoció que al llegar a su nuevo equipo estuvo "nervioso", porque "no conocía el coche" ni "al equipo". "Ahora estoy muy cómodo con el MP4-22 y a lo largo del invierno he hecho mi trabajo para conocer a cada miembro del equipo", indicó.


Los más grandes

Por otra parte, Alonso recalcó su intención de seguir acumulando entorchados. "Quiero ganar más títulos mundiales, es el propósito de mi carrera. Ganar uno significa que tuviste el mejor coche ese año, ganar dos es un gran logro. Pero ganar otro, todos los grandes de este deporte han ganado tres o más títulos", recalcó.

Así, el pupilo de Ron Dennis justificó su fichaje por las 'flechas de plata' por la necesidad de tener un nuevo desafío. "Si me preguntas qué es más importante, ganar tres títulos con el mismo equipo o con dos equipos diferentes, la respuesta es fácil. Nadie puede decir ahora si ganaré el título de pilotos. Lucharé duro con el equipo para intentarlo, pero tenemos que esperar y lo veremos", aseguró.


Claustrofóbico y fan de los Red Hot Chili Peppers

Además, el asturiano revela sufrir claustrofobia por lo que no quiere imaginarse lo que sentiría si se viera "atrapado en un ascensor", aunque asegura que no le afecta en el hábitaculo de su monoplaza y confiesa que su grupo de música favorito son los californianos Red Hot Chili Peppers.
marca.com

Alonso este Sabado en Santander.


Confirmada la exibición de Alonso en Santander. Sabado a la 13h.
Fernando Alonso exhibirá las prestaciones de un Mercedes SL AMG de 517 cv en un circuito en El Sardinero


El bicampeón del Mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, realizará la exhibición programada para este sábado, como acto conmemorativo del 150 aniversario de la fundación del Grupo Santander, a bordo de un Mercedes SL AMG de 517 cv y 5.400 centímetros cúbicos, en un circuito que recorrerá las rotondas de El Sardinero, en las inmediaciones de los Campos de Sport.
La exhibición comenzará a las 13:00 horas y durará unos 20 minutos. El Mercedes que conducirá Alonso es capaz de pasar de 0 a 300 kilómetros por hora en 4,3 segundos, por lo que el director territorial del Santander, Carlos Hazas, bromeó con el alcalde, Gonzalo Piñeiro, pidiéndole que ese día "apague los radares, por si acaso".

Ambos explicaron hoy, en rueda de prensa, que el recorrido que realizará Fernando Alonso, que se ha diseñado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santander y la escudería del asturiano, partirá de la rotonda de Los Agustinos y unirá las glorietas de la fuente, de Galicia y la de la S-20.

Estará completamente circundado por una doble valla de seguridad y dejará libre el acceso a la residencia Marcano y el centro de Salud. Además, también de acuerdo con McLaren se han diseñado más medidas de seguridad, que terminarán de concretarse en una reunión que se celebrará esta tarde y contarán con el trabajo de 40 policías locales para regular el tráfico en los accesos al circuito, 70 agentes de Protección Civil, miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

El Grupo Santander y el Ayuntamiento habilitarán gradas para que 5.000 personas puedan presenciar sentadas la exhibición, por lo que, aunque el acceso al circuito será libre, recomendaron a los interesados que acudan con tiempo suficiente antes de la prueba, ya que se espera la asistencia de "decenas de miles" de aficionados al motor.

El circuito "va a estar abierto al público y a él accederá el que quiera, pero no todo el mundo va a conseguir el lugar que le gustaría para verlo", indicaron, al tiempo que explicaron que se instalarán cuatro gradas, dos de ellas en las esquinas del Palacio de Deportes, una junto al aparcamiento del Racing y otra más en la rotonda de Los Agustinos.

Por otro lado, y dado que se espera la afluencia masiva de público a esta exhibición -de hecho la ocupación hotelera de la ciudad está "técnicamente al 100%", según el alcalde- se habilitarán como zona de aparcamiento más de cuatro kilómetros en la S-20, desde el Grupo Ateca hasta el Colegio Los Agustinos, a los que hay que sumar todos los aparcamientos de los que dispone la Universidad de Cantabria y más plazas en la vía que une la rotonda de los Delfines con la rotonda de Galicia.

A pesar de lo anterior, el alcalde pidió a los ciudadanos de Santander que "vayan lo antes posible" al lugar y se desplacen "en la medida de lo posible andando" para evitar el colapso de la zona por la afluencia de vehículos.

ENTREVISTA Y SIMULADOR.

La exhibición de Fernando Alonso a bordo del Mercedes SL AMG, ante la imposibilidad de realizarla con el McLaren con el que tiene que competir la próxima semana en el Gran Premio de Australia, durará aproximadamente veinte minutos, después de los cuales se retransmitirá una entrevista en directo.

Posteriormente, se abrirán al público las carpas de McLaren, que estarán ubicadas en el aparcamiento del Racing, donde se expondrá una "réplica exacta" del McLaren de Alonso, en el chasis, y habrá un simulador de conducción de un coche de Fórmula 1.

150 ANIVERSARIO.

La estancia del piloto asturiano en la capital cántabra es el acto estrella de las numerosas actividades programadas por el banco Santander con motivo de la celebración este año del 150 aniversario de su fundación.

Antes de la demostración, el piloto de McLaren asistirá a la convención mundial de directivos del Grupo que se celebrará el sábado por la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en la que estarán presentes unos 1.300 responsables de la entidad en todo el mundo.

Esta exhibición no será la única actividad relacionada con la Fórmula 1 que organizará el Santander, que también sorteará entre los clientes que utilicen cualquier tarjeta de crédito del Grupo 150 entradas para el Gran Premio de España de Montmeló y 75 coches 'mercedes' a final de año.

viernes, 2 de marzo de 2007

"Ferrari tendrá ventaja hasta la mitad del año"


"FERRARI TENDRÁ VENTAJA HASTA LA MITAD DEL AÑO"
Fernando Alonso reconoce la superioridad de los coches rojos a 16 días de Melbourne: "Hubo algunos test en los que no iban del todo bien, pero ahora son más veloces por su experiencia con Bridgestone"

Alonso regresa a la incertidumbre de 2004, la de saber que no se tiene el mejor coche para las primeras carreras del año. Después de dos años consecutivos en los que el piloto asturiano se aprovechó de tener el monoplaza más veloz en el arranque para sentenciar el Mundial, ahora debe apretar los dientes y esperar su oportunidad en la segunda mitad de la temporada.

Serio, pero también tranquilo por ser el mejor no Ferrari, el asturiano admite la superioridad mecánica actual de los F2007 de Massa y Raikkonen. No tanto a una vuelta, donde están muy parejos, como en ritmo de carrera. A tres décimas por vuelta de los monoplazas rojos. Así se lo confesó ayer a Telecinco: "¿Asusta Ferrari? No, era lo esperado. Hubo algunos test en los que iban algo peor y había algunas esperanzas, pero la realidad es que están muy fuertes, en la primera mitad tendrán ventaja en los tiempos por su mayor experiencia con Bridgestone y su continuidad en el equipo. Nosotros debemos seguir aprendiendo de los neumáticos".

El bicampeón está satisfecho del rendimiento que ofrece en estos momentos el McLaren MP4/22, que no tiene ningún punto débil. Se ha hecho al monoplaza después de un mes de trabajo sin descanso, es fácil de pilotar, muy bueno con ruedas nuevas y bastante constante en las tandas largas. Le faltan algunos caballos y más regularidad respecto a Ferrari. Pero la pretemporada ha ido bien: "Estamos preparados para empezar la temporada en el circuito de Melbourne, creo que el equipo ha hecho todo lo que ha podido. Hemos realizado un invierno muy intenso de pruebas y mejoras en el coche. Todo el mundo siempre quiere llegar mejor a la primera carrera, pero esto es lo que tenemos, debemos correr con ello y esperar que la base sea buena para estar arriba. Iremos con este coche, pero al tener quince días antes del inicio del Mundial, si encuentran algo positivo en el túnel de viento o mejoras en el motor las introducirán sin probarlas en pista".

El bicampeón, que espera ansioso el inicio ("será un comienzo con dudas, como siempre"), cree que el principal adversario en el comienzo será el brasileño Felipe Massa: "Lo cierto es que todo el mundo pensaba en Kimi como el sustituto de Michael, pero Felipe está yendo muy rápido, va muy fuerte y es el gran favorito para Australia".

Eso sí, Alonso no tira la toalla antes de empezar sólo porque en este momento Ferrari sea más fuerte. El bicampeón asturiano confía en la capacidad de evolución de McLaren para disputar el título a los italianos de Ferrari. Un soplo de esperanza final para sus aficionados: "Tendremos un campeonato muy interesante y con muchas incógnitas por parte de todos para ver quién se adapta más rápido a las ruedas. Ferrari es la escudería favorita para la primera parte del año. Nosotros tendremos que jugar a la defensiva en esas primeras carreras y después atacar para poder recuperar todo lo que podamos haber perdido antes".
as.com